Salud

«Estamos comprometidos con la ciencia y la I+D para asegurar productos innovadores»

Carolina Martín, directora general de Allergan Aesthetics
Carolina Martín, directora general de Allergan AestheticsLa RazónLa Razón

Carolina Martín es la directora general de Allergan Aesthetics, an Abbvie company, compañía líder en Medicina Estética que tiene más de 25 años de experiencia en investigación y desarrollo en nuestro país. Allergan Aesthetics pasa ahora por una transformación corporativa fresca y a la vanguardia con el fin de responder a las necesidades y deseos de la población general y los especialistas.

-¿Cuál es el objetivo de esta transformación?

-El objetivo es responder a las necesidades de la población general y de los especialistas gracias al impulso máximo de la innovación y el fortalecimiento de la confianza. Estamos comprometidos con la ciencia y la I+D para asegurar siempre productos innovadores con buenos resultados y seguridad, pero también hay mucha pasión y sinceridad detrás de nuestro trabajo con el fin de fortalecer la confianza que se merecen nuestros clientes. Ahora que somos una empresa de Abbvie, Allergan Aesthetics se convierte en una compañía más fuerte y global que nunca, con un enfoque singular, por eso queremos ofrecer y transmitir confianza, más allá de nuestros productos.

-¿Cuál es la cartera de Allergan Aesthetics?

-Desarrollamos, fabricamos y comercializamos un portfolio de tratamientos y tecnología s innovadoras que re definen continuamente nuestra industria y aprendizaje y beneficios a nuestros clientes. En este sentido, nuestra cartera incluye estética estética facial, remodelación corporal, cuidado de la piel y otros tratamientos. Sin olvidar la parte de servicios que reforzamos dedicada a la educación médica, la educación del consumidor y el apoyo a nuestros clientes.

-¿Qué representa ahora Allergan Aesthetics?

-Con esta transformación queremos poner en valor la innovación, la calidad de los productos y servicios de Allergan Aesthetics, la Ciencia como parte de nuestro ADN y la diversidad, para que todos los pacientes, los médicos y nuestros empleados se vean reflejados en nuestra marca, en nuestra forma de entender la belleza y la medicina estética. Este giro estético en la identidad visual de Allergan Aesthetics supone también un avance hacia lo que denominamos belleza natural. Desde este momento pondremos de manifiesto que Allergan Aesthetics es más belleza que nunca, es sofisticación, es cercana y es para todos.

-En esta nueva visión de compañía, Allergan Aesthetics destaca el poder de la confianza confianza pero, ¿en qué consiste esta confianza exactamente?

-En Allergan Aesthetics creemos en la inmensa fuerza que da la confianza: la confianza da forma a tu propia vida, a tu propio negocio, a cómo te ves. Así, continuamos desarrollando nuestro negocio en torno a las necesidades de médicos y pacientes. Unidos por un propósito común y el compromiso de hacerlo lo mejor posible, damos lo mejor de nosotros todos los días, para impulsar la confianza de los nuestros. Eso es The Power of Confidence. Nuestros productos y servicios están respaldados por ciencia de vanguardia y reforzados con datos. Pero vamos más allá de la calidad de los productos. Ayudamos a nuestros especialistas con programas educativos del más alto nivel, experiencia probada y dándoles apoyo constante. Por todo ello, tienen la confianza de que les ofrecemos resultados naturales y con un impacto real en la vida de sus pacientes. Y, en general, pensemos qué es la confianza. La confianza es un sentimiento indispensable. Sin ella nunca daríamos los grandes pasos en nuestras vidas. No seríamos capaces de elegir una profesión, de casarnos o tener hijos. Solo gracias a la confianza somos capaces de evolucionar y crecer como personas. En definitiva, es algo intrínseco a nuestro día a día y que resume muy bien nuestros valores como compañía.

-La ciencia y la inversión en I+D son los focos de su compañía. Cuéntenos un poco más sobre cómo construyen sobre estos dos pilares.

-Allergan cuenta con 39 años de experiencia en la fabricación y comercialización de rellenos dérmicos en más de 110 países con el objetivo de seguir mejorando el sector de la Medicina Estética, y es algo que nos hace querer seguir mejorando cada día y poner en valor la ciencia y la innovación que aplicamos a todo lo que hacemos. Por eso realizamos una inversión significativa en I+D de 260 millones de dólares a nivel mundial al año. Tenemos equipos especializados que nos ayudan a impulsar la innovación en todo lo que hacemos para ofrecer soluciones aún no inventadas. Invertimos a conciencia en I+D para descubrir nuevos tratamientos y servicios que satisfagan a nuestros clientes tanto como a sus pacientes. Nacimos creando vanguardia para el sector de la medicina estética, y siempre seguiremos diseñando el futuro de este sector que tanto nos apasiona.

-Una pregunta un poco más personal: ¿Cree que se le exige más al liderazgo femenino?

-No sé si hay una mayor exigencia, probablemente en algunos entornos sí. Lo que sí que he podido confirmar a lo largo de micarrera es el altísimo grado de autoexigencia y compromiso que las mujeres tienen. Su capacidad de trabajo, de multitarea y su compromiso con aquello en lo que participan ya sea en su faceta como madres, como trabajadoras, como emprendedoras o todas combinadas, ha sido una inspiración y ejemplo en mi carrera.