Becas

SEOM duplica los fondos para fomentar la investigación en la lucha contra el cáncer

La Sociedad Española de Oncología Médica destina más de 1,3 millones de euros en becas, premios y ayudas

Ayuda contra el cáncer
Ayuda contra el cáncerDreamstimeDreamstime

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) destinará en 2021 un total de 1.308.500euros, un 47% más de lo invertido en 2020, para fomentar la investigación clínica del cáncer como la mejor garantía de inversión y futuro para los pacientes oncológicos.

Se trata de la inversión más alta realizada hasta ahora por SEOM, que permitirá a un gran número de científicos clínicos, socios de SEOM, investigar y formarse para mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Las 148 solicitudes recibidas han sido enviadas, por cuarto año consecutivo, al Instituto de Salud Carlos III para que realice la evaluación externa, lo que aporta mayor relevancia científica y curricular al programa de Becas SEOM.

La entrega de los Premios y Becas SEOM 2021 se celebrará el 13 de octubre en un acto presencial con aforo reducido. El vídeo-resumen del acto se proyectará durante la asamblea general de socios que tendrá lugar en el Congreso SEOM2021, que se celebrará de manera virtual del 18 al 22 de octubre.

“Estamos destinando una gran parte de los recursos a la formación de la próxima generación de oncólogos médicos, para que la Oncología Médica española siga progresando, afronte con éxito los grandes desafíos de las próximas décadas, y siga manteniéndose entre los primeros puestos de referencia internacional con principios éticos de profesionalidad y responsabilidad”, afirma el Dr. Rodríguez-Lescure, presidente de SEOM.

“En SEOM –prosigue– sabemos que la investigación es la mejor herramienta para nuestra formación y es una garantía de futuro para los pacientes con cáncer. Por ello, la mayor parte de nuestros recursos los destinamos a la formación de los oncólogos médicos y a impulsar la investigación clínica mediante la convocatoria anual de becas y ayudas para la financiación de proyectos de investigación, estancias de jóvenes oncólogos médicos españoles en centros de referencia internacionales, becas de intensificación y de retorno, becas para proyectos de investigación de las Secciones SEOM, y dos premios a la mejor labor realizada por un residente en Oncología Médica”.

Todas las aportaciones de las diferentes entidades se tratan de colaboraciones sin restricciones y son destinadas íntegramente a las Becas SEOM, que serán evaluadasexternamente por el Instituto de Salud Carlos III, gracias a la colaboración de Bayer.