Hallazgo

Invermectina contra la Covid

En España es imposible adquirirla salvo para uso veterinario

En América se viene usando de manera habitual, pero en España es imposible adquirirla salvo para uso veterinario
En América se viene usando de manera habitual, pero en España es imposible adquirirla salvo para uso veterinarioMunicipio GuayaquilEFE

El Instituto Pasteur, no un laboratorio cualquiera, ha concluido que la invermectina (IVM), un antiparasitario que se da a los perros y que cuesta un euro, liquida el coronavirus en 48 horas. Noticia importante que va en la misma línea de otro estudio de la Universidad de Navarra que concluyó que este fármaco de toda la vida frena la transmisión del SARS-CoV-2 si se administra rápidamente tras los primeros síntomas.

En América se viene usando de manera habitual, pero en España es imposible adquirirla salvo para uso veterinario. El éxito es grande, con una reducción del riesgo de contagio de un 98%, en la severidad del cuadro, en todos los casos, así como en la disminución de la letalidad. Los pacientes tratados con IVM han mostrado también menos duración de los síntomas (del 50% en la pérdida del olfato y gusto y del 30% en la tos). Y desarrollan anticuerpos frente al virus.