Tecnología

LUDA Partners llega a Infarma para allanar el camino de la digitalización farmacéutica

La start up española está presente en Infarma con un estand en el pabellón 5 de Ifema Madrid

Equipo de LUDA Partners, start up española dedicada a crear una red digital de farmacias
Equipo de LUDA Partners, start up española dedicada a crear una red digital de farmaciaslarazon

La nueva edición de Infarma 2022 ya está a pleno rendimiento en la Feria de Madrid y lo hace con unas cifras de participación históricas, ya que cuenta con una superficie de exposición de más de 25.000 metros cuadrados y una zona de congreso de 7.000 metros cuadrados. En concreto, participarán hasta 430 empresas del sector y se espera la visita de cerca de 30.000 personas.

Entre esos participantes destaca la presencia de la red digital de farmacias LUDA Partners. En concreto, esta start up española dispone de su propio espacio con un estand en el pabellón 5 de Ifema (más concretamente el 5F44), en el que da a conocer su proyecto de digitalización de farmacias, tanto para combatir los problemas puntuales de suministro de medicamentos como para ayudar a las farmacias a entrar en las plataformas online de laboratorios, e-commerce y marketplaces y recuperar así al paciente digital.

LUDA Partners es una solución tecnológica única en el mundo, creada por y para los farmacéuticos, cuyo objetivo es ayudar a los farmacéuticos ante los problemas de suministro. «Hemos creado un software que permite al farmacéutico, encontrar un determinado medicamento dentro de la red de boticas asociadas para saber dónde está disponible y saber cuál es la farmacia más cercana que lo tiene, todo ello de manera automática, garantizando el suministro y respetando el modo de farmacia de cercanía», explica Marcos Alves, socio de LUDA Partners.

La digitalización de las farmacias es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el sector y en ese contexto aparece también la plataforma de LUDA Partners, ya que ofrece su solución para acompañar a las farmacias en sus procesos de digitalización a través del servicio y la atención al pacientes, pero también de la mano del trabajo con los laboratorios. «Ayudamos a las farmacias a conectarse al mundo online y a sacar todo el rendimiento a su digitalización. Además, el modelo de negocio es colaborativo, por lo que cada vez que una farmacia pone en marcha el proceso y el paciente recoge su producto la red le retribuye, lo que evita que el paciente pueda irse a otro canal que no sea el de la farmacia de cercanía», explica Alves.

Y estar presente en Infarma 2022 se convierte en una obligación, pues se trata de una cita indispensable para estar en contacto con los farmacéuticos y también con los laboratorios. «Nos permite conocer de tú a tú las necesidades de nuestros clientes y también explicarles nuestros puntos fuertes. La tecnología en el sector farmacéutico ya no es el futuro, sino el presente», asegura Alves, quien espera que «estos días de Infarma sirvan para que más profesionales de la farmacia nos conozcan y puedan valorar nuestra propuesta de digitalización, porque trabajamos por y para el farmacéutico».

Desde su nacimiento, en 2017, LUDA Partners ya ha ayudado a más de 30.000 pacientes a continuar sus tratamientos encontrando los medicamentos que necesitaban y más de 2.000 farmacias ya se han adherido a su plataforma, aumentando su facturación media mensual por farmacia en la venta online de parafarmacia en torno a 1.500 €. De hecho, las cifras que manejan actualmente suponen más de 11.000 pedidos al mes.