Innovación

Carlos Izquierdo visita LUDA Partners para conocer las soluciones que revolucionarán digitalmente el sector farmacéutico en 2023

La herramienta digital ayuda a los farmacéuticos a localizar las farmacias más cercanas que disponen de los medicamentos en falta

Los cofundadores de LUDA Partners junto a Carlos Izquierdo
Los cofundadores de LUDA Partners junto a Carlos IzquierdoLUDA

El pasado martes 20 de diciembre, Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, visitó las oficinas de LUDA Partners para conocer su proyecto digital orientado a las farmacias comunitarias.

El consejero conoció de la mano de Luis Martín Lázaro, cofundador de LUDA Partners, la solución digital que ayuda a los farmacéuticos a localizar las farmacias más cercanas que disponen de los medicamentos en falta que necesitan sus pacientes, cuando no pueden dispensarlos. Un problema identificado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios AEMPS que ha afectado a 1.105 presentaciones de fármacos entre enero y junio de este año y que ha aumentado un 38% respecto al primer semestre de 2021. Martín Lázaro mostró al consejero la eficiencia de la herramienta y de su red digital que cuenta ya con más de 2.400 farmacias distribuidas por todo el territorio nacional.

Por su parte, Izquierdo compartió el interés de la Comunidad de Madrid por apoyar a empresas madrileñas cuyo pilar fundamental es la tecnología y destacó el trabajo que realiza la Agencia Madrid Digital con respecto a la digitalizaciónde la administración pública de la región.

Luis Martín Lázaro enseñó el poder de la red digital de farmacias a la que desde LUDA ayudan a aumentar sus ventas de parafarmacia online. Gracias a sus acuerdos con los principales laboratorios y marketplaces, las farmacias pueden empezar a recibir pedidos que realizan los usuarios de forma online. Estos a su vez, pueden recibirlo en casa o ir en persona a la farmacia a recogerlo. Todo esto, sin la necesidad de realizar una inversión ya que el modelo de LUDA Partners funciona en base al éxito en ventas.

Izquierdo y Martín Lázaro finalizaron el encuentro compartiendo ideas sobre el sector farmacéutico y formas de trabajar para mejorar el estado digital de las farmacias comunitarias que además pueda impactar y ayudar positivamente en los ciudadanos Españoles.

¿Qué es LUDA Partners?

LUDA Partners es la primera y única red neuronal que facilita la comunicación entre farmacias con el fin de localizar medicamentos para que el paciente acuda a la farmacia más cercana a recogerlos y productos de parafarmacia para recogida en botica o recepción en su domicilio, incluyendo las presentaciones que tienen problemas de suministro o los que el paciente necesita urgentemente. La compañía, creada por y para farmacéuticos, nace en 2017 con el objetivo de ayudar al sector farmacéutico en su proceso de digitalización y para luchar contra los problemas de suministro de medicamentos en España.

Con una red de más de 2.400 farmacias repartidas por 50 provincias españolas, más de 340.000 referencias de productos y más de 55.000 pacientes ayudados, LUDA Partners pone su tecnología única en el mercado al servicio del farmacéutico, para que pueda ofrecer una solución eficaz a los pacientes para localizar sus medicamentos rápidamente y en tiempo real. Su solución tecnológica optimiza el ecosistema digital para poner a las farmacias en el centro, permitiéndoles recuperar sus ventas en la red y “reconectar” con el paciente.