Ayudas

250.000 euros para impulsar a las asociaciones de pacientes

Por cuarto año «La voz del paciente» da visibilidad y apoyo económico a organizaciones de toda España

Una imagen de la sexta edición del certamen fotográfico «La mirada del paciente» titulada «La mama del papá»
Una imagen de la sexta edición del certamen fotográfico «La mirada del paciente» titulada «La mama del papá»MARC MINAYA RUIZMARC MINAYA RUIZ

Con el objetivo de dar visibilidad y respaldo económico a las asociaciones de pacientes de nuestro país, que desarrollan una labor fundamental a la hora de apoyar a los pacientes y a sus familiares, arranca la cuarta edición de «La voz del paciente», la iniciativa solidaria puesta en marcha por Cinfa y que este 2024 cumple su cuarta edición.

De esta forma, la compañía española reafirma su compromiso con las asociaciones de pacientes, que, hasta el próximo día 29 de febrero, podrán presentar en la página web www.Lavozdelpaciente.cinfa.com aquellos proyectos que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida física, mental y emocional de pacientes con distintas enfermedades o personas con discapacidad, así como de sus familiares cuidadores.

Posteriormente, a través de una votación popular –que tendrá lugar entre el 24 de abril y el 15 de mayo a través de la misma página web–, las cien asociaciones que más apoyo obtengan recibirán 2.500 euros cada una.

De este modo, en la edición de 2024 de «La voz del paciente», Cinfa realizará una donación total de 250.000 euros. Esta cantidad se suma a los 625.000 euros que ha entregado desde la primera edición en 2019, y que han hecho posible la puesta en marcha de 200 proyectos que han contribuido al bienestar de miles de pacientes de toda España y de sus familiares.

Al lado de los afectados

«Esta iniciativa se ha convertido en un pilar de nuestra acción social, que responde al firme compromiso que todas las personas de la compañía tenemos con los pacientes», explica Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa. «Gracias a ella, conocemos de primera mano la labor ejemplar que realizan las entidades de pacientes apoyando a todos aquellos que deben enfrentarse a la enfermedad o la discapacidad. Y, como compañía de salud, que comparte su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, nos permite apoyarles ofreciéndoles la visibilidad, el reconocimiento y los recursos económicos que merecen», concluye Ordieres.

55 años de trayectoria

Cinfa es el laboratorio más presente en los hogares de nuestro país. Con 55 años de trayectoria, cuenta con un equipo de 2.200 personas, que trabajan para ofrecer soluciones de salud de calidad, eficaces, seguras y accesibles, de mano de los profesionales sanitarios. En línea con su misión de trabajar por la salud de las personas, lleva a cabo distintas iniciativas sociales para apoyar a diversos colectivos vulnerables, como «La voz del paciente» o «La mirada del paciente», una iniciativa que ya comprende un certamen fotográfico, dos libros y un cortometraje en beneficio de las asociaciones, para mostrar, sin filtros, la realidad de los afectados.

Además, cumple más de una década promoviendo el «CinfaTeaming», una iniciativa de microdonaciones en equipo por la que trabajadores y empresa han destinado más de 370.000 euros a un centenar de causas sociosanitarias. Así mismo, colabora con entidades sociales tanto en España como en otros países.