Alimentación

El sorprendente alimento que puede acabar con el dolor de artritis

Esta enfermedad provoca inflamación en estas articulaciones, lo que puede causar dolor, hinchazón, rigidez y dificultad para moverse

Pizza
PizzaPixabay

La artritis es un término que se utiliza para describir un grupo de trastornos que afectan las articulaciones del cuerpo humano. Las articulaciones son las áreas donde dos o más huesos se encuentran y permiten el movimiento del cuerpo. La artritis provoca inflamación en estas articulaciones, lo que puede causar dolor, hinchazón, rigidez y dificultad para moverse. Existen varios tipos de artritis, cada uno con sus propias características y causas subyacentes

Sin embargo, el diagnóstico y el tratamiento tempranos, desde el ejercicio hasta la cirugía, son vitales para prevenir daños a largo plazo en las articulaciones.

Científicos de Italia, la cuna de la pizza, descubrieron que comer al menos media pizza una vez a la semana puede ayudar a reducir el dolor causado por la enfermedad hasta en un 80 por ciento. Los expertos dijeron que esto se debía a las propiedades antiinflamatorias que se encuentran en algunos de los ingredientes frescos.

La pizza puede ayudar a reducir el dolor de la artritis en un 80%

"Estos efectos beneficiosos probablemente fueron impulsados por el queso mozzarella y, en menor medida, por el aceite de oliva, aunque no pudimos evaluar la posible contribución de la salsa de tomate", escribieron los investigadores.

Para el estudio, que se publicó en Nutrients, los expertos analizaron el consumo de pizza y dietas más amplias de 365 personas con Artritis de entre 18 y 65 años. Los participantes que comieron media pizza más de una vez por semana informaron una reducción del dolor en comparación con los que comieron dos pizzas al mes.