Salud

El secreto mejor guardado de los ancianos japoneses para "la vida eterna": esto es lo que comen para ser centenarios y tener buena salud

Científicos o expertos preocupados por la buena salud y alimentación han tratado durante mucho tiempo de saber qué hacen para poder vivir tanto tiempo

Los superalimentos no son solo providenciales para la vida eterna, pues estudios demuestran que la dieta japonesa es clave para una mejor esperanza de vida
Los superalimentos no son solo providenciales para la vida eterna, pues estudios demuestran que la dieta japonesa es clave para una mejor esperanza de vidaDreamstime

Más allá de los superalimentos, existen otras estrategias para conseguir la ansiada "inmortalidad". La longevidad es un tema que cada vez preocupa más a la gente y tener buena salud requiere, además de una vida activa y un buen descanso, una alimentación equilibrada y rica en nutrientes. La dieta japonesa, así, es un tema de gran interés en estudios científicos debido a su diversidad y equilibrio nutricional y cuenta con grandes secretos para conseguir una mejor esperanza de vida.

Científicos, expertos y otros importantes personalidades preocupadas por la buena salud y alimentación han tratado durante mucho tiempo de saber qué hacen o qué comen los ancianos japoneses para poder vivir tanto tiempo.

La longevidad se atribuye a bajas tasas de mortalidad por enfermedades cardíacas, en parte gracias a la baja prevalencia de obesidad en el país, según revelan distintos estudios. Y es que Japón ha sido clasificado por muchos países del mundo como uno de los países con mayor esperanza de vida, gracias a factores como una dieta saludable, atención médica avanzada y estabilidad social, entre otras causas que han repercutido para ello.

Así es la dieta japonesa para lograr la inmortalidad: el secreto de los ancianos de Japón para "la vida eterna"

Japón se une a otros países denominados "Zonas Azules" como Suiza, Singapur, Italia o Canadá que han experimentado mejoras con el paso de los años para incrementar su esperanza de vida. E incluso España, que ha visto un aumento constante en la esperanza de vida y también tiene una cultura centrada en la vida al aire libre y una dieta saludable.

La dieta japonesa se distingue por un consumo reducido de carne roja y grasas saturadas y un alto consumo de pescado, productos de soja y bebidas no azucaradas como el té verde, lo que contribuye significativamente a la salud cardiovascular y a la prevención del cáncer. Entre los alimentos fundamentales de la dieta japonesa se encuentra el tofu, miso, té verde o pescado, cada uno con sus propios beneficios para la salud.

Además, la dieta japonesa también se caracteriza por la inclusión de una variedad de alimentos como cereales, verduras, frutas, carnes y platos lácteos, siendo estos frescos y naturales y alejándose de procesados y ultraprocesados.