Cantabria

Se acabaron las vueltas por Santander para el avión de Ryanair

Durante el tiempo que el avión volaba sin rumbo por la zona de Laredo, consumía mil litros de keroseno y emitía más de dos toneladas de CO2

FILE PHOTO: A Ryanair Boeing 737 plane takes off at the Riga International Airport
Avión de RyanairInts KalninsReuters

Cada lunes a las 6.10 horas despega en Barcelona un vuelo de Ryanair con destino Santander, cuyo trayecto dura una hora, por lo que a las 7.10 horas ya ha llegado a la ciudad, pero se queda dando vueltas por porque el aeropuerto no abría hasta las 7.30 horas. Durante los 20 minutos en los que el avión daba vueltas para “hacer tiempo”, consumía mil litros de keroseno y emitía más de dos toneladas de CO2. Tras dos meses de polémica, el vuelo FR6384 de Ryanair ha retrasado su horario de los lunes para no tener que sobrevolar la capital cántabra. Así, el avión cambia su rutina y ahora despegará a las 06:25h, apenas quince minutos después de lo solía hacer los lunes. Tiempo suficiente para que el avión haga su recorrido y llegue al aeropuerto de destino cuando este ya esté operativo.

Este cambio de rutina ha afectado a los horarios que la Asociación de Amigos del Aeropuerto de Parayas ha dado a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter. Desde este lunes se establecen las salidas de la aeronave de Barcelona a las 06:25h. Por otro lado, el viaje de regresa está programado para que el avión salga de Santander a las 08:20h. Para poder llevar a cabo este cambio, la compañía irlandesa ha tenido que modificar sus ‘slots’ aeroportuarios y, con ello, actualizar la autorización administrativa que regula los horarios para la entrada y salida del aeropuerto. La asociación ha agradecido a Ryanair que hayan modificado sus horarios y al Gobierno de Cantabria por solicitar este cambio.