Sánchez anuncia ayudas urgentes para los damnificados por la borrasca Gloria

Ha declarado que está “conmocionado” por los daños ocasionados por el temporal marítimo, en particular en el Delta del Ebro, que ha sobrevolado antes de desplazarse a Baleares

Thumbnail

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que activará “inmediatamente” los mecanismos para conceder ayudas de urgencia a los damnificados por la borrasca Gloria en Baleares, Cataluña, la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía. Tras visitar la zona más afectada por la borrasca en Cala Rajada, en el municipio mallorquín de Capdepera, Sánchez se ha declarado “conmocionado” por los daños ocasionados por el temporal marítimo, en particular en el Delta del Ebro, que ha sobrevolado antes de desplazarse a Baleares.

“No vamos a esperar al Consejo de Ministros del próximo martes, sino que mañana mismo vamos a tener una reunión de urgencia para activar todos los mecanismos” para impulsar las ayudas a particulares, empresas y administraciones afectadas, ha explicado el presidente en declaraciones a los periodistas.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reclamado este jueves ayudas específicas por la borrasca Gloria, no que se aprovechen las de la Dana de septiembre, y se ha preguntado si la Comunitat “pinta tan poco” que no hay ningún ministro que pueda venir a ver los efectos del temporal. Bonig se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la que ha reclamado también que el Ministerio de Transporte continúe con el servicio público de autobús entre Casas Bajas, en la comarca del Rincón de Ademuz, y Teruel, como una forma de combatir la despoblación.

Sobre el temporal de estos días, Bonig ha anunciado que van ha presentar una propuesta en Les Corts y mociones en los Ayuntamientos para que tanto el Gobierno central como el valenciano destinen ayudas específicas para reparar los daños ocasionados y que lleguen con “rapidez” y “celeridad”.