Sociedad

World Dog Show 2020 llega a la Feria de Madrid

Madrid acogerá el evento internacional más importante del sector canino Tendrá lugar entre los días 23 y 26 de abril en IFEMA

Rueda de Prensa de la World Dog Show 2020, el 30 de enero en IFEMA
Rueda de Prensa de la World Dog Show 2020, el 30 de enero en IFEMAlarazonWorld Dog Show

La Exposición Mundial Canina se celebrará por segunda vez en Madrid entre los próximos días 23 y 26 de abril. Este evento, organizado conjuntamente por Ifema y la Real Sociedad Canina de España (RSCE), tendrá lugar por primera vez, en la Feria de Madrid, que acogerá a los más de 25.000 perros y 6.000 criadores de todo el mundo que participarán en la competición. La exhibición se desarrollará en más de 81.000 m2, en 6 Pabellones y 84 rings de competición.

Además, durante estos días también se celebrará la 1ª edición de la RSCE Winner y Exposiciones Especiales de Raza. Hasta ahora, la Real Sociedad Canina Española había sido la organizadora de solo dos Exposiciones Mundiales Caninas en nuestro país: en Valencia (1992) y Madrid (1983). El objetivo de la institución.

En la organización de esta convocatoria van de la mano Ifema, institución ferial líder en España y una de las primeras de Europa, con experiencia también en la organización de eventos de todo tipo, incluidas ferias relacionadas con el mundo de la mascota, y la Real Sociedad Canina de España. Se trata de traerla de vuelta a la capital, para lo que diseñó una ambiciosa propuesta que presentó en la Asamblea General de la FCI en Milán en 2015 y se impuso a las de China, Brasil y Croacia.

Durante los cuatro días que durará el evento se llevarán a cabo todo tipo de actividades relacionadas con los perros, tales como exhibiciones, talleres o conferencias y habrá un espacio expositivo en donde poder comprar todo lo necesario para el cuidado de las mascotas.

La RSCE espera recibir más de 25.000 perros procedentes de los cinco continentes a lo largo de cuatro días que convertirán a Madrid en la Capital Mundial del Perro. Los ejemplares participantes en la Exposición competirán por alzarse con los títulos de World Winner (Vencedor Mundial o Campeón del Mundo) en las categorías de Joven (para perros de entre 9 y 18 meses), Veterano (para perros mayores de 8 años) y Absoluto (para perros mayores de 15 meses), además del título de Promesa Mundial para los Cachorros de entre 6 y 9 meses. Igualmente, los perros participante podrán optar al título de Campeón en España de la RSCE.

La RSCE, fundada en 1911 y condecorada como «Real» por el Rey Alfonso XIII, se encarga de preservar las razas caninas en general, y especialmente las españolas y su importante legado para la sociedad, tanto histórico como antropológico y cultural. Igualmente, lleva más de 100 años como la principal voz del perro y velando por sus intereses, al igual que los de los criadores.