Sucesos
Dos perras salvan la vida de una mujer al detectar que tenía cáncer de mama
“Daba golpes en mi pecho y olfateaba específicamente esta zona, hasta que un día sentí un bulto en uno de mis senos”. Los médicos le aseguraron que el tratamiento fue eficaz debido a que su enfermedad se detectó pronto
Dos perras de raza pastor alemán han salvado la vida de su dueña Linda Munkley de 65 años en la ciudad de Bargoed (Reino Unido). Medios locales informaron de que Bea, uno de los canes -que cuenta con cinco años de edad- actuaba de manera extraña dando golpes con la cabeza en el pecho de la mujer.
Como consecuencia, según afirma RT, Munkley decidió ir a examinarse la zona, donde fue informada de que padecía un cáncer de mama que se estaba desarrollando rápidamente, momento en el que la hija de Bea de tres años, Enya, comenzó a adoptar la misma conducta.
Las perras no dejaron de prestarle atención durante siete meses, hasta que el tratamiento finalizó, con éxito. “Recordé el momento en que Bea y Enya dejaron de olerme y me pregunté si ese había sido el preciso instante en el que la quimioterapia había tenido éxito al atacar las células cancerosas del bulto”, comentó la mujer.
Los médicos le aseguraron que el tratamiento fue eficaz debido a que su enfermedad se detectó pronto. Asimismo, le dijeron a Linda Munkley que le agradeciera a sus perras el haberle salvado la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar