Sucesos
Muere un hombre tras lanzarse en un cohete casero para demostrar que la Tierra es plana
El fallecido quería llegar al espacio con un cohete que fabricó él mismo
El acróbata estadounidense Mike Hughes, también conocido como “Mad Mike”, ha fallecido a los 64 años tras lanzarse en un cohete casero que fabricó él mismo desde el desierto de California para demostrar que la Tierra es plana, según indica su agente, Darren Schuster, en declaraciones a Los Ángeles Times.
“El Mayor Temerario del Mundo”, como se promocionaba él mismo, quería lograr alcanzar una altura de más de 1.500 metros y que se transmitirá por televisión en la serie del Science Channel “Astronautas Caseros”.
Hughes se lanzó en el cohete casero cerca de la localidad de Bartow, pero poco después del lanzamiento, su paracaídas se desprendió. El cohete cayó a unos 150 metros del lugar del lanzamiento. La oficina del forense del condado de San Bernardino ha anunciado una “larga” investigación del incidente. “No tenemos ningún hecho hasta el momento”, han indicado.
Mad Mike Hughes just launched himself in a self-made steam-powered rocket and crash landed. Very likely did not survive. #MadMike#MadMikeHughespic.twitter.com/svtviTEi8f
— Justin Chapman (@justindchapman) February 22, 2020
“Mad Mike” había realizado numerosas acrobacias como saltos de larga distancia en limusina o lanzamientos en cohetes fabricados por él mismo, todo a corde de su creencia en que la Tierra es plana. Él quería llegar al espacio para verlo por sí mismo, pero su representante ha desmentido que creyera en el terraplanismo, sino que lo utilizaba para lograr más financiación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar