Especiales

Coronavirus

Un paciente cae de la ambulancia cuando iba a ser trasladado

El vídeo fue compartido en las redes sociales y se convirtió rápidamente en un fenómeno viral

Momento en el que el paciente yace tirado en el suelo y los sanitarios tratan de devolverle a la camilla para subirlo a la ambulancia
Momento en el que el paciente yace tirado en el suelo y los sanitarios tratan de devolverle a la camilla para subirlo a la ambulanciaTwitter

El coronavirus está causando estragos en todo el mundo, con casi tres millones de personas infectadas, cientos de miles de fallecidos, hospitales colapsados y sanitarios trabajando en situaciones límite y sufriendo las consecuencias del contacto directo con los enfermos.

Su encomiable labor a veces se ve empañada por hechos anecdóticos como el que se trata en este arículo que se convierten en virales en las rede sociales. Los hechos ocurrieron en México, en el aparcamiento del Hospital Civil de Morelia, donde un grupo de enfermeros trataban de subir la camilla de un paciente infectado con Covid-19 a la ambulancia. Todo el personal estaba protegido con máscaras, batas y guantes y la camilla llevaba una especie de capazo de plástico para evitar la propagación del virus.

Las imágenes fueron grabadas desde una zona alta de un edificio cercano y muestran las dificultades de los sanitarios para subir al enfermo al vehículo y cómo acaba con un desenlace inesperado. En el suelo se puede observar a tres sanitarios que levantan la camilla que, ayudados de un cuarto sanitario subido en la ambulancia tratara de introducirla en el vehículo.

Durante la maniobra, la camilla se enganchó con el suelo de la ambulancia y se activó el mecanismo para doblar las patas y las ruedas, por lo que quedó sin apoyo, chocó contra el suelo de la ambulancia, se ladeó y acabó impactando contra el asfalto, el paciente por los suelos.

Los enfermeros actuaron rápidamente. El paciente estaba sobre las sábanas y si el capazo de plástico de protección. A pesar de ello, no tuvieron ningún reparo en acercarse a atenderle, a comprobar su estado y le situaron sobre la camilla. Después, volvieron a chequear al paciente y lo taparon. A continuación volvieron a fijar las patas de sujección y procedieron a subirle a la cabina de la ambulancia y emprender la marcha para su traslado.

No ha trascendido si el paciente con coronavirus sufrió algún tipo de daño o cual es su estado de salud.