Policía Nacional

Detenida una empleada del hogar que sustrajo 75.000 euros a una anciana

Los robos continuaron con el uso de su tarjeta, una vez fallecida la víctima

Coche patrulla Policía Nacional
Coche patrulla Policía Nacionallarazon

Los ancianos siguen siendo unas de las víctimas preferidas de los delincuentes durante la pandemia del coronavirus. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a una empleada de hogar por apropiarse del dinero de su empleadora. La arrestada llegó a sustraer durante cuatro años más de 75.000 euros a una mujer de edad para la que trabajaba, incluso cuando ésta había fallecido.

Aprovechó la confianza de su empleadora para obtener su tarjeta bancaria y el número pin, con la que retiraba pequeñas cantidades de dinero y efectuaba compras de escaso importe para no ser descubierta. Los iagentes comprobaron que contaba con un saldo de casi 200.000 euros además de un vehículo y un piso en propiedad de imposible justificación.

La investigación se inició el pasado mes de abril cuando los agentes recibieron la información de una posible apropiación indebida por parte de una empleada del hogar.

Los agentes se centraron en la exhaustiva indagación del patrimonio de la detenida y se comprobó que poseía numerosas cuentas en las cuales ingresaba pequeñas cantidades de dinero. Llegó a acumular un saldo de 200.000 euros en un periodo corto de tiempo. Dicho saldo, así como un vehículo y un piso que poseía en propiedad eran de imposible justificación con los ingresos que obtenía por su trabajo.

Sustraía el dinero de la tarjeta bancaria de una mujer de edad para la que trabajaba y de la consiguió la clave de seguridad tras ganarse su confianza.

En la actualidad, trabajaba cuidando a otras personas de edad,;aunque intentó apropiarse de sus tarjetas bancarias, en ningún momento se las facilitaron y no pudo llevar a cabo sus propósitos delictivos.

La investigación sigue abierta para averiguar la procedencia del dinero acumulado en su cuenta bancaria por lo que no se descarta la aparición de otras víctimas.

El empleador actual de la arrestada comunicó a los agentes que le habían sustraído un reloj de alta gama por el procedimiento del hurto cariñoso. Los investigadores que escasos meses atrás habían realizado una operación en colaboración con diversas plantillas policiales contra autores de este tipo de modalidad delictiva, pudieron comprobar que dicho hurto estaba relacionado con la operación y recuperaron en el Reino Unido el reloj denunciado.