Especiales

Coronavirus

Hospitalizada una menor en Galicia con PCR positiva tras haber superado la infección

La niña, que ingresó por criterio de pediatras, volvió a dar positivo en la PCR que se le pidió, entre otras pruebas, al ser hospitalizada recientemente por síntomas no vinculados al COVID

Los niños podrán salir una hora al día de 9 a 21 y a 1 kilómetro de casa
Una niña este jueves, observa desde su casa un parque de niños en Bilbao. Los niños de hasta catorce años podrán salir una hora diaria a la calle, desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, a partir del próximo domingo, acompañados de un adulto, a un máximo de un kilómetro de sus casas y con sus propios juguetes, pero no podrán ir al parque. Lo ha explicado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en la rueda de prensa junto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que ha pedido que los niños eviten salir en las horas punta, cuando hay más gente en la vía pública. EFE/LUIS TEJIDOLuis TejidoEFE

Una menor permanece hospitalizada en Ourense tras dar positivo en coronavirus después de haber pasado la infección junto con su núcleo familiar, tras lo que dio negativo en una prueba realizada el pasado mes de mayo.

El caso de esta menor se incluye entre las dos personas hospitalizadas con PCR positiva por COVID en el área sanitaria de Ourense, donde otras 41 pacientes se encuentra en seguimiento domiciliario.

La niña, que ingresó por criterio de pediatras, volvió a dar positivo en la PCR que se le pidió, entre otras pruebas, al ser hospitalizada recientemente por síntomas no vinculados al COVID, confirmaron a Europa Press fuentes del área sanitaria ourensana.

Una PCR puede dar positivo “aunque el virus esté inactivado” porque pueden quedar “trazas” en el organismo, han recordado las mismas fuentes. Al respecto, han insistido en que posiblemente el virus esté “inactivado” en el caso de esta menor porque ya superó la infección. A la menor, se le ha aplicado, como al resto de pacientes, el protocolo de seguimiento y rastreo de contactos.