Coronavirus

Un bebé hospitalizado entre los 56 nuevos casos detectados en Cantabria

El número de casos activos en la región sube así a 332

Hospital Valdecilla de Santander
Hospital Valdecilla de SantanderlarazonGOBIERNO DE CANTABRIA

Cantabria ha detectado 56 nuevos casos de coronavirus entre ayer sábado y hoy hasta las 10.30 horas, entre ellos un bebé de menos de un año, que ha sido ingresado en un centro hospitalario para controlar su evolución.

Según el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, el bebé se encuentra bien pero “es un lactante con un covid positivo y ha sido hospitalizado para controlar su situación”.

El número de pacientes ingresados en Cantabria, ninguno de ellos en la UCI, se ha elevado a 18, dos más que ayer. Además del bebé, ha sido hospitalizada una persona de 98 años.

También se han detectado dos casos más en residencias de mayores, que suman ocho positivos en dos centros distintos, las mismas en las que ya había contagios. Una de ellas es una residente del primer centro en el que se notificaron positivos (la Residencia de Liencres)

De los 56 nuevos positivos, 32 han sido detectados el sábado y los 24 restantes entre la pasada medianoche y las primeras horas de esta mañana.

El número de casos activos en la región sube así a 332, de los que 334 están en cuarentena domiciliaria.

Según el consejero, se están detectando casos en personas jóvenes y hay varios niños contagiados además del bebé. “Que nadie piense que esto afecta solo a los viejos, puede afectar a los adultos, a los niños, y a personas que tengan una inmunidad comprometida”, ha dicho en declaraciones a los periodistas, tras asistir al acto del Día de Cantabria en Cabezón de la Sal.

A la vista de los últimos datos, Rodríguez ha hecho un nuevo llamamiento a los jóvenes. “Esta es una epidemia que no distingue de edades y ellos pueden ser vectores para transmitir la enfermedad a otras personas, de ahí la importancia de cumplir las normas”. Efe