Guardia Civil

Van a detener a un individuo que conducía con los pies y ya estaba en la cárcel

Había sido arrestado en otra actuación por agredir a guardias civiles de Tráfico

Granada.- Sucesos.- Investigado por supuesto tráfico de marihuana un vecino de Moraleda de Zafayona
Coche patrulla de la Guardia CivilGUARDIA CIVIL-ARCHIVO06/11/2019larazonGUARDIA CIVIL-ARCHIVO

Un auténtico “fenómeno” de la conducción, Fue detenido por la Guardia Civil por no someterse a las pruebas de alcoholemia-drogas y agredir a los agentes. Ingresó en prisión. Los especialistas de la Benemérita han encontrado ahora vídeos en los que se le ve conduciendo con los pies , por una acera y en sentido contrario.

La investigación la han realizado miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria. Visionaron cuatro grabaciones en las que un varón conducía de forma temeraria. Se trata de un individuo de 31 años de edad y vecino de Reinosa, que en la actualidad se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario el Dueso de Santoña (Cantabria).

Los especialistas en Investigación y Análisis (GIAT) de la citada Agrupación visionaron cuatro vídeos que se encontraban en redes sociales y que además se distribuían mediante aplicaciones de mensajería instantánea. Se podía observar a un varón circulando con un vehículo por distintas zonas y con los pies en el volante.

Pudieron establecer que el citado conductor coincidía con un detenido el pasado 13 de marzo. En aquella ocasión una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo que circulaba por la autovía en las proximidades de Reinosa. Los agentes observaron una conducción irregular; se negó a realizar la prueba de detección de alcohol-droga y acometió físicamente a los agentes, que resultaron heridos leves.

El detenido vestía la misma ropa y calzado que se ven en los videos analizados. Cuando fue detenido estaba acompañado por otro varón, por lo que se investiga si pudo ser él que realizó las grabaciones.