Ciencia

Astronomía

¿Ovnis? Un astronauta de la EEI revela qué son estas misteriosas luces

El cosmonauta ruso Iván Vágner captó cinco objetos en fila mientras grababa la aurora boreal desde la Estación Espacial Internacional

Captura de pantalla del video compartido por el cosmonauta ruso Iván Vágner
Captura de pantalla del video compartido por el cosmonauta ruso Iván VágnerLa RazónLa Razón

A mediados de agosto, el astronauta ruso Ivan Vegner captó unas espectaculares imágenes de la aurora boreal a su paso sobre la Antártida y Australia, desde la Estación Espacial Internacional.

Lo curioso es que Vagner se encontró con algo muy diferente y extraño en la grabación. En el vídeo se podían ver cinco extraños objetos voladores luminosos que volaban en filasobre la órbita terrestre.

El astronauta compartió en su cuenta de Twitter el desconcertante hallazgo: “A los 9-12 segundos, aparecen 5 objetos volando a lo largo con la misma distancia”, escribió Vagner. “¿Qué crees que son? ¿Meteoros, satélites o ...?”.

Para identificar la naturaleza de estos extraños objetos, envió las enigmáticas imágenes a la administración de la agencia espacial rusa Roscosmos, así como al Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia. Ahora, el cosmonauta revela el misterio.

Una vez más nuestros objetos]extraños pasaron en formación en los segundos 00:24-00:30 del nuevo video espacial de lapso de tiempo. ¡El misterio parece estar resuelto! Son satélites”, escribió Vágner a sus 32.000 de seguidores de Twitter. “Сada vez hay más y más. ¡Pronto, el cielo estará lleno de naves espaciales!”, expresó el cosmonauta.

Ivan Vágner, de 35 años, se encuentra desde el pasado 9 de abril en la EEI. Al lado del también ruso Anatoli Ivanishin y del astronauta estadounidense Chris Cassidy, compone la sexagésima tercera expedición de larga duración a la estación. Los tres regresarán a la Tierra el próximo mes de octubre.