Estudio

La tecnología que elimina el virus de la Covid-19 del aire en un solo segundo

Un estudio científico internacional certifica que los productos de luz ultravioleta de BioZone eliminan el virus casi al cien por cien

Lámpara fluorescente de luz ultravioletaCC BY 2.5 (Foto de ARCHIVO)26/4/2019
Lámpara fluorescente de luz ultravioletaCC BY 2.5 (Foto de ARCHIVO)26/4/2019CC BY 2.5CC BY 2.5

Los equipamientos BioZone para la eliminación de bacterias y virus en espacios cerrados han sido probados de forma independiente para determinar su efectividad contra el SARS-CoV-2. El resultado confirma que sus productos de luz ultravioleta para la desinfección del aire eliminan el virus del Covid-19 casi al cien por cien.

El estudio se ha realizado por BCS Laboratories, certificado por ISO/IEC 17025 y con sede en Florida (Estados Unidos), que es a su vez Centro acreditado para el Control de Enfermedades y la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. Tal y como se explica en el estudio, se ha registrado repetidamente una inactivación superior a 5 log (> 99,999%) del virus SARS-CoV-2 en aire con menos de un segundo de exposición a los sistemas de desinfección ultravioleta BioZone. El experimento se diseñó para imitar el peor escenario posible de exposición al virus, con un sistema de flujo rotatorio de aire que simulara una contaminación radial, en todas las direcciones.

“Esta es la prueba más esperada y bienvenida en la larga experiencia de BioZone Scientific en la creación de sistemas de Defensa Biológica innovadores y efectivos para nuestros clientes, siempre basados en datos científicos sólidos y certificados. Estos resultados independientes se suman a la investigación previa sobre la eficacia de nuestra tecnología contra virus realizada por el Laboratorio Nacional Francés para la Investigación de Virología (CNRS) y los artículos publicados en el Journal of Clinical Virology”, ha resaltado el vicepresidente senior de Desarrollo Comercial Global de BioZone Scientific, Paul Morris.

Los purificadores de aire de Biozone ya habían sido testados anteriormente por el Laboratorio Nacional Francés contra el virus H5N1 (gripe aviar) y SARS-CoV-1 (coronavirus 2002). Ahora, también se ha certificado su efectividad contra la Covid-19.

“Los resultados de los tests realizados por terceros muestran que los sistemas BioZone son esenciales para brindar entornos libres de virus y son componentes esenciales en los protocolos de regreso al trabajo. En menos de un segundo, las soluciones BioZone son capaces de tasas de desinfección que quedan casi por debajo de los niveles de detección”, ha señalado el CEO de BioZone Scientific, Ari Ahola.

Hoteles de las cadenas Marriott, Hilton, Sheraton y Novotel, o el nuevo Four Seasons de Madrid, bancos internacionales como HSBC o Barclay Capital y los aeropuertos de Dubái, Hong Kong o Heathrow son algunos de los lugares públicos que ya usan esta tecnología contra el virus.