Estos son los nuevos teléfonos para pedir cita para pensiones y otras prestaciones

La Seguridad Social ha habilitado dos nuevos números de teléfonos para consultas sobre pensiones y otras prestaciones

Los nuevos números de teléfono de la Seguridad Social
Los nuevos números de teléfono de la Seguridad SocialLa Razón

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha informado a través de su cuenta de Twitter que se han habilitado dos números de teléfonos nuevos para ponerse en contacto con la Seguridad Social y pedir cita previa o información sobre pensiones y otras prestaciones.

Los nuevos números de teléfono son: 91 542 11 76, para consultar dudas (también sigue funcionando el 901 10 65 70) y el 91 541 25 30 para pedir cita en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

¿Cómo pedir cita previa en la Seguridad Social?

En estos momentos, dada la situación sanitaria, todo funciona mediante cita previa. También se puede pedir cita a través de internet. Para ello, hay que entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social y hay que seleccionar si queremos solicitarla con o sin certificado digital o introduciendo nuestro usuario y contraseña en cl@ve, el sistema con el que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración de forma telemática.

Si elegimos la opción ‘sin certificado digital’, habrá que rellenar los campos que nos pidan con nuestros datos personales. Después, habrá que elegir si queremos una cita a seleccionar en nuestro código postal, la primera cita disponible en nuestra provincia o elegimos nosotros mismos el centro, el día y la hora de la cita.

A continuación, habrá que señalar el trámite a realizar. Una vez hecho, hay que elegir cuándo será la cita. Por último, el sistema nos dará un número de confirmación de cita que deberemos conservar para cualquier modificación o anulación posterior.