Insólito

La misteriosa aparición de perros azules cerca de una fábrica de productos químicos abandonada

Una planta de productos químicos que cerró en 2015 estaría detrás del llamativo color de su pelo

Imagen de los perros encontrados en la ciudad de Dzerzhinsk
Imagen de los perros encontrados en la ciudad de DzerzhinskTWITTER: @NWS_RU

En la región rusa de Nizhni Nóvgorod se ha producido un extraño fenómeno. Allí se ha visto una manada de perros callejeros con todo su pelaje de un llamativo color azul.

Al parecer, los animales se encuentran refugiados en el interior de una fábrica abandonada de productos químicos de la localidad de Dzerzhínskoye Orgstekló. El aspecto azul de los animales ha dado la vuelta al mundo, mientras las autoridades del país intentan encontrar una respuesta a este insólito caso.

Las inquietantes imágenes de los animales fueron tomadas por residentes locales cerca de la fábrica que cerró debido a problemas financieros en 2015.

Todo parece indicar que no se debe a un proceso natural. El Daily Mail ha tratado de dar una explicación al extraño suceso y señala que el pelaje azulado de los canes corresponde al contacto de los animales con los restos de residuos químicos donde se refugian estos animales.

Los perros podrían estar ensuciando sus cuerpos con sulfato de cobre, una sustancia química muy peligrosa queen contacto con tejido vivo puede ocasionar inflamaciones y enrojecimiento de la piel.

Un portavoz del Gobierno ha confirmado la información al medio británico y ha especificado además que van a tratar de localizar a los perros para proceder a un examen que permita evaluar su estado.

En noviembre de 2017 sucedió algo muy parecido en la India. Varias personas encontraron perros azules en las calles, pero en este caso se debió a un tinte para la ropa.