Macrobrote

¿Quién es la activista que acompañó a los dos jóvenes fugados del “hotel covid” de Mallorca?

Los estudiantes salieron del hotel acompañados de una mujer que increpó a los periodistas diciendo: “Se van porque son libres y punto”.

Fachada del hotel Palma Bellver, donde estaban confinados 249 jóvenes
Fachada del hotel Palma Bellver, donde estaban confinados 249 jóvenesIsaac BujEuropa Press

Dos estudiantes se fugaron el pasado martes por la noche del hotel medicalizado Palma Bellveren el que debían permanecer aisladostras elmacrobrote de coronavirus desatado en Mallorca.

Según las imágenes publicadas por Antena 3, los dos jóvenes salieron con maletas del hotel, por la puerta principal, acompañados de una mujer que increpó a los periodistas diciendo: “Se van porque son libres y punto”.

Ante la noticia ha surgido la duda sobre quién es esta mujer y qué hacía allí de madrugada con los estudiantes confinados.Se trata de la portavoz de la asociación Baleares Acción, Sonia Terentyeva.

La conocida activista negacionista de la pandemia de coronavirus animó a huir a los estudiantes, horas antes de que la Justicia decidiese no ratificar el confinamiento forzoso de los jóvenes alojados en el Bellver.

Terentyeva ya había sido protagonista de otras manifestaciones en la isla en contra del uso de la mascarilla y otras restricciones impuestas por la situación sanitaria.

Baleares Acción incluso organizó ayer miércoles una concentración frente al hotel Covid en la que celebró la “liberación” de los estudiantes “retenidos ilegalmente por el Govern”.

Además, Terentyeva reclamó la repetición de las PCR positivas asegurando que no se trata de un diagnóstico y que esa técnica “está siendo cuestionada en todo el mundo”.

”Es probable que los estudiantes que hayan dado positivo no tengan nada de Covid”, apuntó.

La activista llegó a calificar de “inhumanos” los protocolos y las medidas del Ejecutivo autonómico como “un maltrato a los niños”. “Han sido encerrados sin tener acceso al sol, un trato que no se puede consentir”, sentenció.