Sociedad

Santander consigue la excelencia en materia de conciliación que otorga Fundación Másfamilia

La entidad alcanza el nivel de excelencia A en la certificación avalada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Alexandra Brandão y Antonio Trueba
Alexandra Brandão y Antonio TruebaJAVIER VAZQUEZLa Razón

Banco Santander ha alcanzado el nivel de excelencia en efr, una certificación que está promovida por la Fundación Másfamilia y avalada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Esta certificación es un reconocimiento a las políticas y prácticas de gestión con que cuentan las empresas para facilitar el equilibrio entre la vida profesional y personal a sus profesionales, así como a la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos.

Alexandra Brandão, responsable global de Recursos Humanos, manifestó que la concesión de esta certificación «reconoce el esfuerzo realizado por Santander desarrollando políticas e iniciativas dirigidas a promover el equilibrio vida profesional y personal, la diversidad y la flexibilidad y las nuevas maneras de trabajar, ofreciendo soluciones que den respuesta a las necesidades de los profesionales del Grupo».

Antonio Trueba, presidente de Fundación Másfamilia agradeció el compromiso del Banco Santander y resaltó que «vuestro nivel de excelencia no es un grado fácil de obtener y muestra una magnífica labor de vuestros equipos de personas en la conciliación de la vida familiar y profesional».

Santander, que cuenta con el certificado efr desde 2008, ha mejorado su rating como empresa comprometida con la conciliación gracias a la consolidación de la transformación cultural, orientado a las personas y a los resultados, más allá de la presencia. También se ha valorado el proceso de escucha que muestra que las personas importan y se encuentran en el centro de la estrategia del Grupo, como corresponde a un banco responsable, como se ha demostrado durante la crisis sanitaria.

De las 850 empresas que existen en el mundo y que dan trabajo a más de medio millón de personas, tan sólo 34 cuentan con el nivel de Excelencia; entre ellas figuran Santander Portugal y ahora, también, Banco Santander en España.