Vacunación

Dolors Montserrat exige invertir más recursos en investigación “pues es proteger la salud de los ciudadanos”

La portavoz popular ha afirmado, en su visita a la farmacéutica Hipra, que “es un ejemplo de éxito de la innovación “made in Europe” que permitirá combatir mejor la covid″

Dolors Montserrat
Dolors MontserratlarazonLa Razón

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha exigido hoy invertir más recursos en investigación, “pues es proteger la salud de los ciudadanos”. Ha sido en una visita, junto al presidente del PP de Girona, Jaume Veray, a los laboratorios de la multinacional farmacéutica Hipra, que está trabajando en la primera vacuna 100% española y europea contra el coronavirus. Tras la visita, la portavoz ha insistido en la importancia de vacunarse, pues “la vacuna salva vidas”, y ha felicitado a Hipra por ser “un ejemplo de éxito de la innovación “made in Europe” que permitirá combatir mejor la Covid-19″.

Montserrat, ponente de la Estrategia Farmacéutica para Europa en el Parlamento Europeo, ha liderado una fuerte apuesta por la innovación “Made in Europe”, lo que servirá para impulsar una industria más competitiva capaz de crear empleo de calidad y retener el gran talento en investigación.

La estrategia desarrollada por Montserrat persigue poner el paciente en el centro, conseguir el acceso igual a los tratamientos para todos los europeos y estar preparados para futuras emergencias sanitarias.

La exministra de Sanidad ha insistido en que el sector farmacéutico es un sector estratégico para la Unión Europea, por lo que “el PP seguirá apostado desde Europa por más inversión, más investigación y menos trabas administrativas”.