Consumo

Estos son los tres tipos de bebidas que aumentan el colesterol

El aumento de esta grasa puede conllevar graves problemas cardiovasculares

El colesterol se ha convertido en las últimas décadas en el gran enemigo de muchos ciudadanos españoles. Esta sustancia que forma se forma en distintas partes de nuestro organismo se encuentra estrictamente implicada en las patologías cardiovasculares que cada año afectan a miles de personas.

La sustancia se encuentra así en las membranas celulares, hormonas esteroideas, ácidos biliares y las lipoproteínas donde se acumula e influye en la aparición de enfermedades cardiovasculares y grasa en las arterias que pueden conllevar en el peor de los casos la muerte.

La clave para reducir o evitar la aparición del colesterol, según los médicos y nutricionistas, puede estar en un consumo muy responsable de ciertos tipos de bebidas junto a una dieta equilibrada, ejercicio y un buen descanso. Siguiendo estas tres líneas los expertos exponen que se puede llegar a desarrollar una vida saludable que permita evitar muchos de los problemas relacionados con el colesterol y las patologías cardiovasculares asociados.

Dentro del cambio de estilo de vida que muchos han experimentado en los últimos años debido al cambio en el modelo productivo donde los trabajos manuales han dado paso a otro tipo de labores el colesterol ha hecho acto de presencia. Así, el sedentarismo ha ganado terreno provocando que las enfermedades cardiovasculares tengan mayor incidencia en la sociedad actual.

Aunque muchas comidas se hayan asociado con el aumento del colesterol aunque también las bebidas juegan un papel esencial. Las calorías rápidas en este tipo de alimentos pueden conllevar graves problemas de peso si no se siguen unas pautas saludables que puede ir acompañado de un aumento considerable del llamado colesterol malo que provoca las temidas patologías cardiovasculares.

Bebidas y colesterol

Según la Fundación Española del Corazón los niveles de colesterol que una persona debe presentar para ser considerada “sana” se encuentran por debajo o alrededor de los 200mg/dl. En caso de superarse un especialista suele valorar estos datos para así tomar medidas y controlar la salud de la persona para evitar problemas mayores.

Existen una serie de bebidas que pueden favorecer la aparición y el aumento del colesterol en las personas entre las que destacan las alcohólicas. Aunque no suele ser de forma directa y se centra más en los acompañantes de este tipo de bebidas como los refrescos azucarados u otros tipos presentes en los famosos cócteles que pueden favorecer la aparición del colesterol.

Otro tipo de bebida que se relaciona con el aumento del colesterol son los batidos industriales. Estos cuentan con una gran cantidad de grasas saturadas que pueden desarrollar niveles elevados de colesterol dañino para el organismo y que favorezcan la aparición de patologías cardiovasculares.

Por último, los refrescos azucarados también forman parte de esta lista debido al azúcar presente. Este componente en exceso favorece la aparición de colesterol en la sangre tal y como han podido comprobar las últimas investigaciones científicas. Así, el exceso de azúcar en la dieta puede ser muy perjudicial para el organismo en otros ámbitos a parte del colesterol.