Quiromancia
El arte de leer las manos: ¿Qué significan estas líneas?
Los defensores de la quiromancia sostienen que es posible llegar a conocer mucho de alguien simplemente observando sus manos... donde está dibujado su pasado, su presente y su futuro
El arte ancestral de la quiromancia se basa en la observación de los rasgos de la mano (incluyendo los montes de las palmas, la forma de los dedos, las líneas mayores y menores,...) para descubrir el carácter de una persona y para adivinar su suerte y su futuro. Aunque rara vez se le de crédito a esta técnica, leer las manos es mucho más difícil de lo que uno podría imaginar en un primer momento. A continuación, tienes una pequeña guía con los elementos más básicos de la quiromancia:
Según los defensores de la quiromancia, la vida de cada persona está escrita en su cuerpo. Sostienen que es posible llegar a conocer mucho a alguien simplemente observando sus manos, donde está dibujado su pasado, su presente y su futuro. El primer paso para iniciarse en el arte de la quiromancia es aprender a identificar las 3 líneas mayores de la mano, cada una de las cuales tiene un simbolismo y un significado:
1) Línea de la vida: Muestra el estilo de vida que lleva el individuo.
2) Línea de la cabeza: Como su nombre indica, esta línea está relacionada con el intelecto y el pensamiento crítico
3) Línea del corazón: Esta línea está relacionada con las emociones
Estas tres líneas están siempre presentes y son las más sencillas de diferenciar. Porque a diferencia del resto, estas están siempre se encuentran en el mismo sitio y son las que están más marcadas. Otros pliegues, como el anillo de Venus, la línea del Sol, la línea de Mercurio, la de la suerte o la del dinero, pueden ser más difíciles de distinguir... e incluso es posible que muchas personas no tengan algunas de ellas.
Hay muchas teorías sobre cómo hay que leer las manos para exprimir al máximo toda la información que el cuerpo tiene que ofrecer. Pero la más aceptada dice que hay que leer ambas manos y que la mano dominante es la más reveladora. Porque es la representante de la mente consciente y es ahí donde está contenido el 80% de la información. No obstante, la mano no dominante también es muy útil, porque permite ser mucho más preciso en las conclusiones.
La línea de la vida
Lo primero que tiene que quedar claro para dilucidar correctamente qué está manifestando este pliegue, es que la longitud de la línea no está relacionada con el tiempo de vida. Que es uno de los mitos más extendidos... pero no tiene ningún sustento.
Lo que podemos aprender observando la línea de la vida es:
- Si la línea es corta y no se aprecia con claridad, estamos frente a una persona indecisa y pasiva, que siempre necesita que un tercero le de un “empujón”.
- Si está partida puede significar dos cosas: o bien que el individuo ha vivido algunos cambios bruscos y complejos en su vida, o bien que se trata de una persona muy escéptica y que no se deja engatusar con facilidad.
- Si la forma es especialmente redondeada, estamos frente a una persona muy pasional, vital y enérgica, y que tiene una gran sed de aventuras.
- Si la línea se acerca mucho al pulgar, podemos concluir que esta persona tiene poca ilusión por la vida o que es enfermiza. Normalmente, en quiénes observamos este rasgo suelen estar bastante cansados permanentemente.
- Si tiene muchas líneas alrededor, es una persona muy vital, pero algo inestable emocionalmente. Que solo saca lo mejor de sí misma cuando tiene a personas con un carácter parecido alrededor.
La línea de la cabeza
- Si está muy cerca o se cruza con la línea de la vida: estamos frente a una persona poco lógica. Que evalúa muy bien sus opciones antes de tomar una decisión, porque es más bien indecisa.
-Si hay mucha distancia con la línea de la vida: Se trata de una persona aventurera y poco cautelosa. Se obsesiona fácilmente con las cosas y puede meterse en todo tipo de embrollos por asumir demasiados riesgos. Aunque, por lo mismo, también son los que más probabilidades tienen de “dar en la tecla” y triunfar.
- Un pliegue largo y curvo: Es un individuo sumamente lógico. Tiene un gran mundo interior, con procesos mentales muy complejos y puede solucionar cualquier problema que se le presente con mucha facilidad y decisión.
- Una línea de poca longitud: Estamos frente a un individuo especialmente astuto y perspicaz, que no tiene miedo a dejarse llevar por sus impulsos. Por contra, este tipo de personas suelen ser bastante perezosos.
- La línea tiene forma de cadena: Si observamos que alrededor de la línea de la cabeza hay muchos circulitos, como si de eslabones de una cadena se tratasen, podemos deducir que son personas muy inteligentes, pero que tienen algunos problemas de comunicación e interacción con los demás.
- Si la línea se corta: Si el pliegue se rompe de forma abrupta, podemos deducir que esta persona es inconsistente. Cuando se enfrenta a un problema, no se decide por optar por la vía de la prudencia y la cautela o por la vía del riesgo.
La línea del corazón
- Si la línea es recta y corta: Tiene poco interés en el romance y en el sexo. En general, podemos decir que es una persona introvertida, que disfruta más de su propia compañía que de la de terceros.
- Si apunta hacia arriba: Es una persona abierta, que no tiene miedo a mostrarse vulnerable y a expresar lo que siente. Es equilibrada y casi siempre sabe qué opción es la que más le conviene.
- Si la línea se desvía hacia abajo: Es un individuo bastante frágil, que ha pasado por momentos muy difíciles en su vida emocional. Con frecuencia se suele mostrar resentido e insatisfecho.
- Si termina en el dedo corazón o en el dedo anular: Se trata de una persona egoísta, que siempre prioriza sus intereses a los del resto en una relación. También suelen ser más rencorosos cuando alguien les decepciona.
- Si la línea termina en el dedo índice: Es una persona muy idealista e intensa. Que se emociona rápidamente con cualquier situación y que suele romantizar en exceso sus relaciones. Por ese mismo motivo, después de unos cuantos desengaños acabará volviéndose frustrada y escéptica.
- Si la línea se bifurca: Esencialmente, se trata de una persona equilibrada. Que es profundamente generoso, pero que sabe decir “NO” cuando es necesario.
Si esta pequeña guía introductoria te ha sido de utilidad, tienes que saber que hay mucho más detrás del arte de la quiromancia. Solo se han detallado algunos rasgos y aspectos de las tres líneas mayores. Pero hay otras muchas líneas menores y otras muchas características de las manos. Como los montes que forman estas líneas, la simetría entre ambas manos, (...) cuyos significados e implicaciones van mucho más allá y que pueden profundizar mucho más sobre el carácter y la situación de una persona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar