Alerta alimentaria

Ferrero retira algunos lotes de productos Kinder

El Grupo Ferrero comercializa este tipo de chocolatinas en más de 170 países

Huevos Kinder Sorpresa, edición Navidad
Huevos Kinder Sorpresa, edición NavidadLa RazónLa Razón

Ferrero Iberica, de forma voluntaria y como medida de precaución, ha dado orden de retirar del mercado español algunos lotes de los productos indicados a continuación, fabricados en Bélgica, tras haberse registrado algunos casos de salmonela en el Norte de Europa. Además ha informado a las autoridades españolas, que han dado una alerta a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria:

Kinder Schokobons (formatos de 46g, 200g, 225g y 500g), varios lotes con fechas de consumo preferente entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.

Kinder Schokobons White (formato 200g), varios lotes con fechas de consumo preferente entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.

Kinder Sorpresa Maxi
Kinder Sorpresa MaxiLa Razón

Kinder Sorpresa Maxi (100g), lotes con fechas de consumo preferente entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.

Kinder Happy Moments
Kinder Happy MomentsLa Razón

Kinder Happy Moments (en dos formatos, 133g y 191g) y fechas de consumo preferente entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.

Kinder sorpresa huevera, 6 unidades edición Navidad  (pack 120g) con fecha de consumo preferente 20/04/2022,

Kinder Happy Moments Navidad
Kinder Happy Moments NavidadLa RazónLa Razón

El resto de los huevos Kinder Sorpresa de cualquier formato, el Kinder Gran Sorpresa y todo el resto de las marcas Kinder no están afectados por la retirada. Ferrero Ibérica ha tomado la decisión de retirar voluntariamente del mercado español algunos lotes de los productos antes mencionados como medida de máxima precaución, pese a que no se han detectado presencias de salmonela en los análisis realizados en ningún producto Kinder.

¿Qué se debe hacer?

la Organización de Consumidores y Usuarios ha recomendado que si tuvieran algunos de estos dulces en su casa, miren la fecha de consumo preferente (en la mayoría de los chocolates afectados está entre el 26 de mayo y el 21 de agosto de este año 2022), asegúrese de que no se consumen y devuélvalos al punto de venta.

En el caso de que se hubieran consumido, preste atención a los síntomas: Si tiene diarrea, vómitos, dolor de cabeza o fiebre, acuda al médico.

Por su parte, Ferrero está cooperando con las autoridades sanitarias locales para la retirada de los productos con la mayor agilidad posible. La empresa está en contacto con los establecimientos donde se comercializan los productos afectados para proceder a su retirada inmediata. El resto de los productos Kinder no se ha visto afectado por esta circunstancia.

Ferrero recomienda a las personas que hayan comprado los productos afectados que no los consuman y que se pongan en contacto con el equipo de atención al consumidor www.ferrero.es (teléfono: 935452538) para más información.

¿Qué es la Salmonelosis?

La salmonelosis es una toxiinfección producida por diversas bacterias del género Salmonella, siendo las más frecuentes la Salmonella enteriditis y la Salmonella typhimurium, como en esta alerta. Es muy común, y se transmite sobre todo por aguas o alimentos contaminados, pero una mala manipulación o la falta de higiene en el proceso puede estar detrás de un brote de estas características.

Los síntomas pueden tardar uno o dos días en aparecer y puede resultar más peligrosa en niños, ancianos o personas con el sistema inmune más debilitado.