Sorteos

Así es el nuevo cupón de la ONCE: más dinero y mayor número de premios

La fundación renueva el cupón diario. Estos son los nuevos premios que llegarán a partir del 2 de mayo

A partir del próximo 2 de mayo, la estrella de los sorteos de la ONCE, el cupón diario, cambia de imagen e incrementa el número de premios con uno a la cabeza de 500.000 euros y nuevos conceptos de reparto que harán el sorteo más atractivo y moderno.

El nuevo Cupón Diario de la ONCE, que tendrá un precio de 2 euros, mejora la estructura de premios con lo que se conoce como ‘sorteo de reparto’, por el que toca más y hay más premios. Así, todos los días repartirá 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado y 500.000 al número más la serie.

Además, estrena una mecánica novedosa en el mercado español del juego, dado que los premios tocan “del derecho y del revés”: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), mientras que se genera un doble reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del premiado.

Gloria Vizárraga, Luis Natalio, Fátima Peinado y Joaquín Martínez durante la presentación
Gloria Vizárraga, Luis Natalio, Fátima Peinado y Joaquín Martínez durante la presentaciónONCE

El delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, ha sido el encargado de explicar estas reformas en la sede de la Delegación Territorial de Madrid, donde ha asegurado que “se trata de una importante reforma de cara al futuro, sobre todo para los 1.800 vendedores que hay actualmente en la Comunidad de Madrid, ya que son el referente para la ciudadanía”.

Una idea que ha corroborado la vendedora de la ONCE Gloria Vizárraga, presente también en la presentación. A su juicio, “esta reforma nos gusta porque entendemos que nos va a servir para dar muchos más premios y eso es sinónimo de repartir alegrías, porque la ilusión de la ONCE siempre se cumple”.

Estos cambios, razonó Royo, impulsados por los nuevos tiempos, tienen como objetivo afianzar a la Organización como el mayor prestador de servicios sociales para personas ciegas y con baja visión del mundo, además de trasladar su solidaridad al resto de personas con discapacidad a través de la Fundación ONCE.

Foro de familia
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La reforma conlleva un “restyling” en la imagen del producto, que mantiene sus principios y su cultura tradicional, pero incorpora más color y contribuye así a la modernización de la marca, a alargar el ciclo del producto, y a hacerlo más atractivo, además de afianzar una mecánica de juego más atractiva, fácil de entender y de recordar.

En paralelo, se modernizarán y actualizarán los modelos de información del número premiado para incluir la nueva línea de diseño en todos los soportes que se utilizan habitualmente, mientras que el lanzamiento irá acompañado por una campaña publicitaria que arrancará el 2 de mayo, fecha del primer sorteo.

El cupón diario de la ONCE inició la historia de la Organización con el primer sorteo celebrado el 8 de mayo de 1939, con un cupón de 3 números, que premió al número 922 con 25 pesetas. Se trata de un producto históricamente asociado a la historia de los vendedores y vendedoras de la ONCE que, desde un inicio, los llamaron “iguales” e hicieron reconocible este grito en las calles y plazas.

Sobre este cupón se fraguó la acción social de la Organización, medio para impulsar el empleo y la labor social para personas ciegas y con discapacidad, tal y como hoy permanece, una realidad como lotería social desde sus inicios.

De hecho, todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad; y realizar una gestión segura y responsable que garantiza la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.