Desafío

Tienes 30 segundos para encontrar la taza vacía del dibujo

Encontrar la taza vacía no es nada sencillo... y si además solo tenemos 30 segundos para completar el reto... parece una tarea imposible

¿Dónde está la taza vacía de la imagen? | Fuente: Clarín
¿Dónde está la taza vacía de la imagen? | Fuente: ClarínLa Razón

Internet y las redes sociales están llenas de fuentes de entretenimiento. Además de memes, videos y bailes, también hay muchos contenidos que provocan que nuestra mente se ponga a trabajar, como los retos y los acertijos visuales, que son esos ejercicios mentales que solo se resuelven cuando se dispone de una amplia gama de habilidades lógicas y visuales.

El desafío de hoy lo compartió el periódico argentino Clarín. Y es uno de esos acertijos visuales que consigue desesperar a muchos de los incautos que caen en sus redes. Porque encontrar la taza vacía que está escondida entre las demás no es nada sencillo. Y si además, solo tenemos 30 segundos para completar el reto... parece una tarea imposible.

Encuentra la taza vacía en 30 segundos

Encuentra la taza vacía | Fuente: Clarín
Encuentra la taza vacía | Fuente: ClarínLa Razón

Si han pasado 30 segundos y no ha conseguido encontrar la taza vacía del dibujo... no se preocupe. La realidad es que no es nada sencillo encontrarla. Ahora al lector se le presentandos opciones. Puede volver a la imagen de nuevo y tratar de resolver el reto por sí mismo, o puede bajar un poco la página y dar con la respuesta de una vez por todas.

Evidentemente, lo ideal es siempre seguir intentándolo hasta dar con la respuesta por uno mismo. Porque, de la misma forma que el ejercicio físico es una de las mejores herramientas para mantener la salud de nuestros músculos y de nuestro organismo... así como para aumentar nuestra fuerza, resistencia y flexibilidad; practicar estos ejercicios mentales será de gran utilidad a la hora de aumentar nuestra agilidad mental y nuestra potencia cerebral. Además, obligarse a realizar este tipo de ejercicios de forma regular, resulta fundamental para conservar nuestras capacidades mentales y para fortalecerlas frente al deterioro cognitivo que -irremediablemente- a todos nos llega con la edad.

Hay otros muchos hábitos que podemos incluir en nuestra rutina diaria y que nos servirán para estimular la actividad cerebral, para fomentar el razonamiento lógico y para fortalecer nuestra memoria. Por ejemplo, podemos prescindir de la calculadora del teléfono móvil para hacer los cálculos sencillos de nuestro día a día, podemos leer de forma habitual durante al menos una hora cada día o podemos practicar y aprender nuevos idiomas. Pero -quizás- los más divertidos y los más sencillos de incluir en nuestra rutina diaria son estos acertijos visuales.

La solución:

Este es el lugar donde estaba escondida la taza vacía | Fuente: Clarín
Este es el lugar donde estaba escondida la taza vacía | Fuente: ClarínLa Razón

Si has disfrutado con este reto visual y todavía te ves con fuerzas para intentar resolver otros... quizás quieras echarle un ojo otros desafíos más o menos complicados. Te recomendamos, por ejemplo, este desafío... en el que tendrás que encontrar al elefante que se esconde en la imagen; o quizás prefiera intentar un reto matemático como este, que sólo un 5% de los que lo intentan es capaz de resolverlo. Otra opción que también tiene a su disposición es el de los ejercicios de agudeza visual, que pondrán a tu cerebro en un brete y te permitirán desafiar a tus habilidades cognitivas. Desde LaRazón le proponemos que trate deencontrar la mariposa que se esconde entre las hojas.