Salud

Los seis mejores alimentos para tener energía y combatir el agotamiento

En ciertas épocas del año podemos sentirnos más cansados necesitando un extra

Alimentos saludables
Alimentos saludablespexels

Los cambios de estación suelen provocar alteraciones en las personas. Muchos ven como su día a día sufre algunas modificaciones por distintos motivos como puede ser la luz del sol. Incluso, la temperatura es capaz de hacer cambiar el estado de ánimo hasta límites insospechados.

Entre otras cosas también cambia la alimentación. La llegada de otras temperaturas y ambientes favorece la producción o consumo de ciertas comidas por lo que pueden darse situaciones relacionadas con la salud desfavorables.

Así las cosas, la alimentación juega un papel clave dentro de la salud. Con el paso de los años, además, han aparecido todo tipo de investigaciones que manifiestan la necesidad de vigilar aquello que ingerimospara el buen funcionamiento del organismo.

Llevar una dieta variada y saludable resulta fundamental para poder gozar de buena salud. Incluso, las personas que siguen una mejor alimentación son aquellas, según la ciencia, que cuentan con menor probabilidades de sufrir ciertas patologías.

En las últimas décadas, además, se ha podido observar como una serie de cambios en los hábitos alimentarios ha supuesto graves problemas de salud generales. La obesidad, por ejemplo, cuenta con unos niveles en todo el mundo y en España nunca vistos debido entre otras cosas a la malnutrición. 

En ese sentido, la alimentación ha variado respecto a lo conocido con el paso de los años. Aun así, muchos expertos destacan la gran seguridad alimentaria existente en la actualidad donde un mayor número de personad tienen acceso a comida en abundancia y de calidad.

Qué comer para tener energía

No siempre nos sentimos llenos de energía. Hay épocas, por ejemplo, en las que la pereza se apodera de nosotros. Por ello, tanto las personas sedentarias como deportistas deben cuidar su alimentación para evitar que ese cansancio aumente y, así, recuperar la vitalidad.

Existen muchos alimentos que nos ayudan en ese sentido aunque aquellos que aportan magnesio son una fuente muy buena. Así, a continuación repasamos los cinco que aportan este mineral que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debe ser ingerido en 400 gramos de forma diaria.

Las legumbres son obligatorias para combatir el cansancio. Estas, además, aportan hierro que complementa a la perfección el magnesio presente. El plátano es otro de estos alimentos. Su cantidad de minerales junto con el potasio ayudan especialmente a las personas deportistas. Los berros y las espinacas gracias a sus propiedades también deben ser consumidas si queremos combatir el cansancio.

La avena, muy de moda en los últimos años, también es un gran aliado. Sin embargo, debemos controlar su uso antes del deporte por su lenta digestión. Por último, cabe destacar el aguacate gracias a sus buenos ácidos grasos aunque como en el caso anterior se deben vigilar las calorías y proceso digestivo.