Sucesos

Muere un estudiante al caer una pared de un vestuario en un instituto de Ourense

El suceso tuvo lugar minutos antes de las 14,00 horas de este miércoles. Otro menor ha resultado herido y ha sido trasladado a un centro hospitalario

Un estudiante de 13 años ha fallecido y otro ha resultado herido al desplomarse una pared de un vestuario del instituto Julio Prieto Nespereira, en Ourense.

El trágico suceso, según informó el CIAE 112 Galicia, tuvo lugar minutos antes de las 14,00 horas de este miércoles, cuando se vino abajo la pared que separa taquillas y duchas. Otro chico, con lesiones en el tobillo, fue llevado al hospital.

Efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y de los servicios de emergencias en el instituto Julio Prieto Nespereira, donde ha fallecido un estudiante
Efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y de los servicios de emergencias en el instituto Julio Prieto Nespereira, donde ha fallecido un estudianteBRAIS LORENZOAgencia EFE

Varios testigos de los hechos alertaron a los servicios de emergencia advirtiendo que podría haber personas atrapadas bajo los escombros. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Local y Nacional, que acordonaron la zona.

Asimismo, se dio aviso al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, perteneciente al Colegio de Psicólogos de Galicia, para ofrecer ayuda personalizada a los menores que presenciaron el accidente.

La titular del juzgado de instrucción número tres de Ourense, en funciones de guardia, autorizó el levantamiento del cadáver, ordenando la realización de la autopsia.

Algunos padres que esperaban a sus hijos se quejaron del deficitario estado de la pared que ha cedido. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha acordado un informe técnico sobre el estado del muro y un reportaje fotográfico completo, aparte del mencionado precinto de la zona hasta que se determine qué ha pasado.