Reparaciones
Cómo tapar los agujeros pequeños de la pared: Una guía rápida y sencilla
Existen varias formas de rellenar y reparar los agujeros, desde la masilla para pared hasta el uso de cera de vela. Pero hay que aprender a hacerlo para que el resultado sea perfecto
Tapar todos los agujeros que hemos hecho en las paredes de nuestra casa puede parecer una tarea intimidante para los principiantes, pero con un poco de paciencia y atención al detalle, se asegurará que la reparación sea lo más duradera posible. Además, es relativamente sencillo si se sigue el procedimiento correcto:
1. Retirar el taco:
El primer paso para tapar agujeros en la pared es retirar el taco o la fijación. Esto se puede hacer usando un tornillo para enroscarlo en el taco y, luego, usando un alicate o la parte de atrás de un martillo para hacer palanca hasta que se logre sacar la antigua fijación.
Luego, es necesario limpiar la superficie. Esto se hace retirando el polvo y las zonas desprendidas alrededor del agujero con una brocha o aspirador. Se recomienda rascar con una espátula los bordes del desperfecto y lijar superficialmente para igualar la zona.
Una vez que la superficie esté limpia, es el momento de aplicar el relleno.
2. Rellenar el agujero:
Existen varias formas de rellenar y reparar los agujeros, desde la masilla para pared hasta el uso de cera de vela. La masilla para pared es la forma más común de tapar los agujeros. Para aplicar la masilla, simplemente extienda una capa con una espátula. Con algunas masillas es necesario humedecer antes la pared. Es posible que se encoja al secarse, por lo que es necesario dar varias capas para ocultar el hueco.
Otra forma de tapar los agujeros es usando escayola. Para usar esta técnica, primero haga una bola con papel de cocina absorbente y escayola. Luego, introduzca la bola en el agujero o grieta de la pared. Y por último, aplique un poco más de escayola hasta que quede lo más lisa posible.
También es posible tapar los agujeros con una mezcla de pasta de dientes y aspirina. Para usar este método, triture una aspirina en polvo y mezcle con una pequeña cantidad de pasta de dientes. Aplique la mezcla sobre el agujero/grieta ydeje secar. Eso sí, tenga en cuenta que esta solución es válida únicamente para los agujeros más pequeños.
Otra opción para tapar los agujeros es usar migas de pan. Puede sonar un poco raro... pero es efectivo. Primero, cree una bola del tamaño del agujero/grieta. Introduzca la bola en un vaso de agua y espere hasta que el pan absorba agua. Luego, introduzca la bola en el agujero/grieta y espere a que se seque.
Usar bicarbonato de sodio y pegamento blanco también puede funcionar. Mezcle los dos ingredientes para crear una pasta homogénea. Aplique la pasta con una espátula y espere unas horas.
Por último, también se pueden usar velas para tapar los agujeros. Cree una bola con la cera tibia. Luego, coloque la bola en el hueco y utilice vela del color de la pared. Esto le ayudará a ocultar el agujero. Esta opción no es muy recomendable porque la pintura no podrá fijarse bien sobre la superficie de la cera.
3. Últimos toques:
Una vez que el relleno se aplique, es necesario dejar que se seque por el tiempo indicado por el fabricante. Si es necesario, se puede aplicar de nuevo otra porción de pasta. Finalmente, se limpian los restos de masilla y polvo con un trapo seco para que la superficie esté lista para pintar o decorar. Por último, aplique pintura del mismo color de la pared para ocultar el agujero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar