Cárcel

A Pablo Ibar le cambian de cárcel

El español se ubicará ahora mismo en Okeechobee, una prisión más cercana de la residencia de su esposa Tanya

Pablo Ibar durante el juicio que determinó que su pena era de cadena perpetua
Pablo Ibar durante el juicio que determinó que su pena era de cadena perpetualarazon

El español se ubicará ahora mismo en Okeechobee, una prisión más cercana de la residencia de su esposa Tanya

Pablo Ibar, el español condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por un supuesto triple asesinato cometido hace 25 años, ha sido trasladado y cambiado de prisión: ahora se ubicará en la cárcel de Okeechobee, en Florida. Es una noticia positiva para Ibar puesto que su nueva ubicación se encuentra a una hora de distancia de la residencia de su mujer, Tanya.

La web que existe para ayudar al apresado (www.pabloibar.com) ya ha modificado, en el apartado de “AYUDA a Pablo Ibar!”, la dirección de su nueva ubicación; una de las maneras de cooperar con Ibar es a través del correo, enviándole cartas para mostrar apoyo público, y la web ya ha facilitado los datos del nuevo enclave para animar al vasco en su proceso penal.

Hace unos días el acusado remitió una carta a su hermano Michael pidiéndole que sea trasladada a todos los que le habían apoyado en su defensa. En la misiva, tras agradecer el apoyo recibido, hizo hincapié en que “estoy liberado de la horrible sentencia de muerte que ha sido una pesadilla”. No obstante, “estoy desilusionado porque me encontraran culpable de nuevo”. “Voy a seguir luchando para demostrar mi inocencia”.

“Una cadena perpetua significa que voy a morir en prisión por un crimen que no cometí. Hay muchos detalles que no puedo explicar porque mi apelación sigue”, afirma Ibar, por eso reclama que “con vuestra ayuda voy a seguir luchando para poder volver a nuestro bello país con mi familia”.