Celos

Acosaba a la mujer que se iba a casar con su expareja

La amenazaba desde distintos perfiles y le hizo ver que podía acceder a su domicilio

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía NacionalArchivo

Agentes de la Policía Nacional en Palmahan detenido a una mujer como presunta autora de un delito de coacciones

(acoso) a través de las redes sociales. La víctima y su novio interpusieron una denuncia debido a que ella llegó a

recibir un gran número de mensajes, desde tres perfiles distintos de una red social, en los que, además de proferir insultos y vejaciones hacia ella y su actual pareja, hacían mención a detalles personales; trataba de hacer pensar que su pareja podría haberle sido infiel o serlo en el futuro.

Tras el bloqueo del perfil desde el que recibía los mensajes hostiles con detalles personales de la víctima, siguieron a través de nuevos perfiles nuevos creados al efecto. El hostigamiento continuó con el envío de fotografías de unas joyas que habrían sido sustraídas del domicilio de la víctima; quedaba claro que la presunta autora habría rebasado el límite y llegado a

entrar en el domicilio (sin su consentimiento) para sustraerlas, lo que motivó un gran temor por su seguridad hasta el punto de cambiar de casa.

Los agentes lograron identificar a la autora de las amenazas y la detuvieron. Actuaba motivada por celos y el próximo matrimonio entre la víctima y la expareja de la responsable de dichas amenazas.