Solidaridad

American Express y la Fundación Prodis suman fuerzas

Crean un centro de formación online para colectivos con discapacidad intelectual

Tomás Fernández, CFO de American Express, Julia López, vicepresidenta, y, a la derecha, Soledad Herreros de Tejada, presidenta de la Fundación, y Javier y Raul, usuarios de la fundación y empleados de American Express
Tomás Fernández, CFO de American Express, Julia López, vicepresidenta, y, a la derecha, Soledad Herreros de Tejada, presidenta de la Fundación, y Javier y Raul, usuarios de la fundación y empleados de American ExpressArchivo

La Fundación Prodis, que trabaja desde hace 23 años por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual (DI), ha firmado un convenio de colaboración con la compañía de pagos American Express en España, una empresa comprometida y solidaria en sus políticas sociales, que permite poner en marcha un proyecto innovador y clave en el futuro de la misión de Prodis.

Con esta colaboración, American Express refuerza su compromiso con la inclusión impulsando el Instituto de Formación Inclusiva i360º, un centro de formación online para personas con DI, docentes, empresas y familias, con el que la Fundación Prodis quiere formar a los diferentes agentes del cambio para avanzar hacia una sociedad inclusiva, más plena y más justa para las personas con discapacidad intelectual.

Desde la Fundación Prodis consideran que este Instituto, que en palabras de su presidenta, Soledad Herreros de Tejada, «viene a recoger el conocimiento acumulado en materia de inclusión y diversidad a lo largo de todos los años de trabajo de Fundación Prodis», no habría sido posible sin la participación y solidaridad de American Express en España.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede de la Fundación Prodis, y a ella asistieron en representación de American Express España, Julia López, vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos, y Tomás Fernández CFO de la compañía, entre otros.

130 profesionales

Como organización, Prodis tiene el reto constante de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, que son cambiantes y evolucionan con el paso de los años. Por ello, y para afrontar estos nuevos retos que se presentan, sus profesionales elaboran proyectos y crean iniciativas que se adaptan a las necesidades de este colectivo. Proyectos que necesitan de empresas como American Express que ayudan con su generosidad a poner en marcha estos nuevos programas. En total ayuda al colectivo a través de más de 18 programas y servicios, con un plantel de 130 profesionales volcados en su trabajo diario con casi 500 usuarios con discapacidad intelectual, a los que acompaña desde una perspectiva integral y totalmente personalizada.

Inclusión social y laboral

La Fundación Prodis es una institución sin ánimo de lucro cuyo fin es proporcionar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida, ayudándoles en su desarrollo personal y en su inclusión social y laboral.

Apoya a casi 500 personas con discapacidad intelectual, y a sus familias, a través de actividades y servicios que logran la mejora de su calidad de vida y su participación real. Prodis cuenta con el sello de calidad UNE-EN ISO 9001:2015 y cumple con los nueve Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad.

American Express por su parte es una empresa de pagos integrada a nivel mundial, que proporciona a sus clientes acceso a productos, conocimientos y experiencias enriquecedores que ayudan a construir negocios de éxito. Opera en España desde el año 1921.