Android
¿Cómo lograr una App store más humana?
Muchos usuarios de iOS se quejan de que la App Store de Apple no facilita encontrar aplicaciones móviles de alta calidad y relevantes por delante de otras más modestas y de contenido menos útil. Ahora un profesional de la industria TIC se suma a sus reivindicaciones.
Se trata de Jean-Lois Gasseé, quien trabajó en la compañía de la manzana durante los años ochenta. El ejecutivo ha escrito una carta a Tim Cook (CEO de Apple) en la que aporta algunas ideas interesantes para mejorar el market de Cupertino, al que define como "una jungla impenetrable".
Gasseé es de los que opina que la matemática App Store necesita un toque más humano y no le vendría mal incorporar una serie de curators o especialistas para cada categoría.
"En lugar de usar algoritmos para ordenar y promocionar las aplicaciones que aparecen en sus estantes, ¿por qué no asignar un pequeño grupo de adeptos para que crearan y publicaran una especie de Guía de la App Store (App Store Guide) con secciones como Productividad, Fotografía, Educación y así sucesivamente?", sugiere el ex trabajador de Cupertino.
"Dentro de cada sección este equipo de críticos respetados pero anónimos revisaría las mejores apps de su clase. Por otra parte, ofrecerán opiniones experimentadas en cuanto a características como la interfaz de usuario, la estética o el diseño, aportando consejos y trucos", añade.
Gasseé recomienda a Apple que lance una newsletter semanal como ya hacen otros rivales, "identificando títulos notables, respondiendo a contra-opiniones, quizás presentando el perfil de algún desarrollador e incluso añadiendo una fé de erratas y algún mea culpa ocasional". El veterano asegura que con añadidos de este tipo la App Store sería una tienda más inteligible que haría a los usuarios de iOS más felices.
¿Estás de acuerdo con él? ¿Qué añadirías o quitarías tú al market de aplicaciones móviles de Apple?
✕
Accede a tu cuenta para comentar