Riad

Arabia Saudí confirma la muerte de siete personas por el coronavirus MERS

Las autoridades sanitarias de Arabia Saudí han confirmado este viernes el fallecimiento de siete personas afectadas por el Síndrome por Coronavirus de Oriente Medio (MERS) y ha confirmado diez nuevos casos, con lo que el número total de infecciones en el país se ha elevado a 473.

Con estas nuevas muertes, el número total de fallecidos por este coronavirus ha ascendido a 133 desde que fuese identificado hace dos años, según ha informado el Ministerio de Sanidad saudí, que ha precisado que estos fallecimientos forman parte de casos anteriormente confirmados.

La tasa de infecciones ha aumentado durante las últimas semanas después de la El número total de infecciones prácticamente se duplicó en abril y en lo que va de mayo ya ha subido otro 25 por ciento.

Las autoridades saudíes han mostrado su preocupación por la situación, ya que el próximo mes de julio numerosos peregrinos visitarán La Meca y Medina con motivo del Ramadán, y en octubre se espera que millones de creyentes lleguen al país para cumplir con el ritual del Hajj.

De estos nuevos casos, cinco han sido confirmados en Riad, cuatro en Yeda y uno en Taif. Además, el Ministerio ha asegurado que sólo uno de estos infectados precisa de cuidados intensivos.