
Consejos
Las cascaras de naranja son un tesoro: las 5 formas que tienes de aprovechar este ingrediente natural
Esta fruta posee propiedades que pueden aprovecharse para diversos usos en el hogar

Las cáscaras de naranja suelen ser desechadas sin pensar en su gran potencial, ya que este residuo natural esconde múltiples beneficios que pueden aprovecharse en el hogar, desde la limpieza hasta la belleza y el bienestar.
Limpiador multiusos natural
Si buscas una alternativa ecológica a los productos químicos de limpieza, las cáscaras de naranja pueden ser la solución. Coloca varias cáscaras en un frasco con vinagre blanco y déjalas reposar durante una semana en un lugar oscuro. Luego, cuela la mezcla y viértela en un pulverizador. Este limpiador casero es ideal para desinfectar y eliminar manchas en distintas superficies del hogar.
Eliminador de malos olores en el calzado
El aroma cítrico también es un aliado contra los malos olores en los zapatos. Para neutralizar la humedad y las bacterias que causan el mal olor, coloca trozos de cáscara de naranja en el interior del calzado durante la noche. Al día siguiente, los olores desagradables habrán desaparecido y tus zapatos olerán a fresco.
Repelente natural de insectos
Los insectos, especialmente los mosquitos, suelen ser sensibles a los aromas cítricos. Para mantenerlos alejados, puedes colgar cáscaras de naranja cerca de puertas y ventanas o en el área donde pases tiempo al aire libre. Otra opción es hervir las cáscaras y dejar que el vapor aromático actúe como un repelente natural.
Velas aromáticas para un ambiente fresco
El característico aroma cítrico de la naranja la convierte en una opción ideal para ambientar los espacios de manera natural. Para hacer una vela casera, corta la parte superior de una naranja y retira la pulpa con cuidado. Luego, llena la cáscara con cera derretida y coloca una mecha en el centro. Una vez que la cera se solidifique, tendrás una vela con un perfume natural que dará un toque cálido y acogedor a tu hogar.
Abrillantador de acero inoxidable
El ácido cítrico presente en la cáscara de naranja es un excelente agente limpiador. Para devolver el brillo a fregaderos, grifos y otros elementos de acero inoxidable, frota la parte interna de la piel de la naranja sobre la superficie. Además de eliminar manchas y residuos de cal, dejará un aroma fresco y agradable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar