Antena 3 celebra «Siete días entre costuras»

El final de la serie "El tiempo entre costuras", que se emitirá el próximo lunes, ha provocado una programación especial del grupo Atresmedia, que incluirá desde hoy especiales, eventos, cine y hasta informaciones en los espacios de meteorología.

En Antena 3, donde anoche se estrenó el penúltimo capítulo de la serie -lo más visto del día con más de 5 millones de espectadores y 25,2 % de cuota de pantalla-, Susanna Griso recibirá el próximo viernes en "Espejo público"a Adriana Ugarte y Elvira Mínguez, principales protagonistas de "El tiempo entre costuras".

Ese mismo programa entrevistará el 20 de enero a María Dueñas, autora de la novela en la que está basada la serie, y al día siguiente se desvelarán los ganadores de un viaje a Marruecos para dos personas que el grupo ha puesto en marcha en su página web.

También el concurso "La ruleta de la suerte"girará en torno a esta producción de Boomerang TV, y hasta Karlos Arguiñano se unirá a estos "Siete días entre costuras", como se denomina la iniciativa, con un plato especial inspirado en la serie en sus programas del 16 al 20 de enero.

Los informativos de Antena 3 se unirán al evento con reportajes sobre las repercusiones de la exitosa ficción, desde las rutas turísticas diseñadas por agencias de viaje para recorrer los escenarios naturales de Tánger y Tetuán, donde se rodó, hasta el auge de la venta de máquinas de coser producido tras su estreno.

También el espacio de meteorología que conduce Roberto Brasero se referirá a "El tiempo entre costuras", con un reportaje, el lunes 20, sobre cómo fue el tiempo en los años 40 del siglo XX, cuando se desarrollan las tramas de la serie.

Asimismo, los concursos "Atrapa un millón"y "Ahora caigo"celebrarán ediciones especiales, y "El hormiguero"contará el 20 de enero con los actores Adriana Ugarte y Peter Vives.

Los protagonistas de la ficción también visitarán los principales programas de La Sexta, como "En el aire", "El intermedio"y "Zapeando", mientras La Sexta3 apoyará la campaña con la emisión de sendos ciclos cinematográficos: "Heroínas en guerra"y "Libros de carne y hueso".

En Nova, entre otras iniciativas, el lunes 20 se emitirá un maratón de "El tiempo entre costuras"desde primera hora de la mañana, con los 10 capítulos ya emitidos, y en Nitro el sábado 18 y el domingo 19 se emitirán las películas de espías "Los héroes de Telemark"y "U571", respectivamente.

El colofón a estos "Siete días entre costuras"tendrá lugar el mismo 20 de enero en el madrileño cine Callao City Lights, con la proyección del último episodio la serie y la presencia de los actores y creadores de la ficción, así como de María Dueñas.