Atresmedia Conecta a la audiencia

La nueva aplicación engloba todos los canales del grupo

Inherente a la personalidad humana es el hecho de querer saber qué opinión le merece al resto de la sociedad un determinado asunto antes de emitir nuestra propia valoración. Esto no es ajeno, por supuesto, al mundo de la televisión, que cada vez es un escenario más participativo gracias a las aplicaciones móviles sobre series y programas y su conexión con las redes sociales, que nos permiten conocer las opiniones de otros telespectadores. Así, Atresmedia Conecta, la nueva aplicación del grupo, da especial importancia a este hecho e incorpora una «gran capacidad de todo lo que es ahora mismo la interactividad con los programas, como preguntas y respuestas, encuestas o rankings», explica Francisco Sierra, director de contenidos de Atresmedia Digital. Por ello, con esta aplicación –que sustituye a la de ANT3.0– «el usuario no sólo recibe contenido exclusivo, sino que también puede participar en el espacio y dar su opinión». Igualmente, las modificaciones que han introducido en el diseño han hecho que ofrezca «una experiencia simple y autogestionable por los usuarios». Sin embargo, el asunto más importante en el cambio de la aplicación ha sido, según comenta Francisco Sierra, «ampliar el radio de acción».

Apuesta por el «prime time»

Por ello, Atresmedia Conecta reúne ahora bajo el mismo techo a todas los canales del grupo, entre ellos laSexta, por lo que los «eventos» y el contenido exclusivo y la participación que contienen se extiende ahora a espacios tan célebres del canal verde como «laSexta Noche» o «Pesadilla en la cocina». El primero vivió el pasado sábado 25 de mayo su primera experiencia en la aplicación, con la que los usuarios «pudieron ver los saludos de los invitados con Iñaki López». Por otra parte, en el espacio lanzaron un barómetro sobre José María Aznar, cuyas cinco preguntas fueron desveladas antes de la emisión en Atresmedia Conecta; al igual que descubrir cuál de los «dos periodistas del cara a cara –Alfonso Rojo o Eduardo Inda– había ganado», afirma Sierra. Para «Pesadilla en la cocina», el contenido exclusivo se basa en unos vídeos en los que «el chef Alberto Chicote valora lo que ha ocurrido y va a ocurrir en cada capítulo», aunque desde Atresmedia reconocen que les gusta el juego de insinuar lo que puede pasar, adelantando a los espectadores algunos detalles de la entrega.

En su apuesta por el «prime time» de Antena 3, recupera «El número 1», que parece que dará juego en la aplicación tras haber cerrado su anterior edición con récords en Twitter con alrededor de 100.000 mensajes y copando la lista de los trending topics –con 8 de los 10–. Por ello, los usuarios tendrán a su disposición, «a parte de información exclusiva, saber lo que opina la gente», porque Francisco Sierra es también de los que cree que «el hábito de opinar y recomendar es indispensable» en la actualidad.

«Salvados» no llega a tiempo a la aplicación

Pese a poder haber sido «uno de los programas que mejor va a funcionar», según comenta Francisco Sierra, el espacio presentado por Jordi Évole no ha podido estar en Atresmedia Conecta, ya que cerró la temporada el pasado domingo. Su potencial en la aplicación radica en el éxito que tiene en Twitter. Por ejemplo, en el programa dedicado al accidente de Metro de Valencia, según datos de Tuitele, consiguió una media de 756 comentarios al minuto.