Medios de Comunicación

Atresmedia, el grupo con el que los españoles se informan

Consigue una cobertura líder el 26-J con más de 3,5 millones de espectadores

El especial conducido por Vicente Vallés y Susanna Griso consiguió 1.676.000 espectadores
El especial conducido por Vicente Vallés y Susanna Griso consiguió 1.676.000 espectadoreslarazon

Consigue una cobertura líder el 26-J con más de 3,5 millones de espectadores

Tras la intensa jornada electoral vivida el domingo, el reparto de los 350 escaños que conforman el Congreso de los Diputados ya es una realidad. Los espectadores eligieron de nuevo Atresmedia TV para informarse de lo que sucedía el 26J, ya que consiguió una cobertura líder con más de 3,5 millones de espectadores y el 24,3 por ciento en la franja comprendida entre las 19:41 horas y las 01:02 horas. Durante ese periodo de coincidencia de los especiales emitidos por Antena 3, conducidos por Vicente Vallés y Susanna Griso, y por la Sexta –de la mano de Antonio G. Ferreras y Ana Pastor–, Atresmedia TV se convirtió en líder absoluta entre las preferencias de la audiencia durante las casi cinco horas de información. El momento de máxima concentración de seguidores se produjo a las 22:30 horas, con 5.575.000 de espectadores y el 30% de la audiencia. Era en ese momento cuando el escrutinio electoral superaba ya el 86 por ciento.

De igual manera, Atresmedia TV monopolizó el top 3 de las informaciones más vistas del día. El primer puesto lo ocupó el programa especial «Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa», que consiguió reunir a 2.134.000 espectadores frente al televisor de audiencia media con un 14,9 por ciento de cuota, seguido de la edición de Antena3 Noticias1, con 1.735.000 espectadores y 15,2 por ciento de cuota, y del especial de Antena 3 «Elecciones Generales», con 1.676.000 espectadores y un 10,4 por ciento de cuota.

La Sexta, imbatible

Por su parte, el especial de la Sexta fue el más seguido de la noche electoral del domingo, con una cifra que se situaba por encima de los 2,1 millones y el 14,9 por ciento de cuota. La cadena se convirtió en líder absoluta durante el especial «Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa», así como con el previo, que registró más de 1,5 millones (1.567.000), consiguiendo un 13,2 por ciento de cuota. laSexta, entre las 19:30 y la 01:40 consiguió 1,9 millones de espectadores y una cuota de 14,5, mientras que la cadena de Mediaset Cuatro se quedó en 720.000 espectadores y un 4,8 de «share». El especial de laSexta también se mantuvo como líder en el País Vasco (19,2 por ciento), Madrid (20,5%), Valencia (16,9%), Castilla-La Mancha (15,9%), Aragón (16,4%) y Asturias (14,5%).

En redes sociales, los programas de las cadenas de Atresmedia TV dedicados a la cobertura electoral también se convirtieron enlíderes. Entre ellos arrasó el especial de laSexta, que acumuló más de 424.000 tuits escritos por más de 146.000 autores únicos y llegó a ocupar el primer puesto de los «trending topic» tanto nacional como mundial. En cuanto a los informativos, Antena 3 Noticias 1 Fin de semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo (desde Londres) al frente, se convirtió el 26-J en líder absoluto y en el informativo más visto de todo el fin de semana, con más de 1,7 millones de espectadores y el 15,2 por ciento de cuota.