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Atresmedia mejora sus resultados tras la fusión

La Razón
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Los resultados de Atresmedia en el primer trimestre del año reflejan ya los beneficios de la fusión con laSexta. La compañía, en un contexto de grave crisis publicitaria, ha optimizado sus principales indicadores respecto a la suma de los resultados obtenidos por el Grupo Antena 3 y laSexta (Proforma) en el mismo periodo de 2012, antes de la absorción. Como consecuencia del mayor número de canales, de una importante subida de audiencia en las divisiones de televisión y radio, unida a una eficaz política comercial, los ingresos netos de Atresmedia han experimentado un crecimiento del 5,9% en el primer trimestre, que contrasta con la caída del 16,6% del mercado publicitario.

Cuota histórica

Según la Cuenta de Resultados Proforma, el EBITDA se ha visto multiplicado por tres, alcanzando los 8 millones de euros, frente a los 2,8 millones obtenidos en los primeros tres meses del pasado año. En paralelo, los gastos de explotación se han reducido un 18,5%, pasando de los 232,1 millones de 2012 a los 189,2 del primer trimestre de 2013. El beneficio neto en este periodo ha ascendido a un millón. Ambas compañías sumaban unas pérdidas de 6,5 millones de euros antes de su integración.

Tras la fusión, Atresmedia Televisión ha alcanzado una cuota histórica en el mercado publicitario en torno al 44%, 3,5 puntos más que en el último trimestre de 2012. Con este porcentaje alcanza en tiempo récord (menos de 6 meses) la cuota de su principal competidor. La audiencia total del conjunto de canales de Atresmedia Televisión asciende ya al 28,2%, lo que supone un crecimiento de 3,4 puntos porcentuales con respecto al primer trimestre de 2012, en el que la audiencia de los canales del Grupo Antena 3 más los de laSexta fue de un 24,8%.