China
China califica de «insultante» el programa de Nochevieja de T5
El programa especial de Nochevieja de Telecinco, «La noche en Paz», se le ha atragantado a las autoridades chinas. Después de que varios canales de televisión y distintos periódicos del país asiático expresasen su malestar por los contenidos del «gag» «Mesa para dos» –que tildaron de «racistas»–, le llegó el turno al Ministerio de Asuntos de Exteriores chino. A través de su portavoz, Hua Chunying, mostró su «pesadumbre por la emisión de un programa en un canal de televisión español en el que se lanzaron comentarios insultantes contra el pueblo chino». Así, pidió a nuestro país que «evite que se repitan tales incidentes». Hua añadió que en España hay «180.000 emigrantes chinos que están contribuyendo positivamente a su desarrollo», por lo que pidió que «se elimine la negativa influencia de este incidente y extraiga lecciones de ello».
El consejero político de la embajada de China en España, Huang Yazhong, escribió una carta a la directiva de Telecinco en la que protestaba por el programa. «Se insultó al pueblo chino y se abundaba en tópicos como el de que en los restaurantes chinos se sirven carne de perro y gato».
Fuentes de Mediaset España consultadas por LA RAZÓN lamentaron que «alguien se haya podido sentir ofendido» y precisaron que el vídeo «refleja el mismo tono de humor con el que los españoles nos reímos de nosotros mismos y ha sido incluido en el programa sin ninguna mala fe».
✕
Accede a tu cuenta para comentar