Series
«Crimen en el paraíso», punto y seguido
La serie, que cierra mañana su quinta temporada, volverá el próximo año a Cosmo con nuevas tramas y personajes
La serie, que cierra mañana su quinta temporada, volverá el próximo año a Cosmo con nuevas tramas y personajes
El canal temático decidió, ya en el verano de 2012, apostar por una serie que estaba empezando a cosechar sus primeros frutos en la cadena británica BBC, por lo que se hacía con los derechos televisivos para poder así emitirla en primicia en nuestro país. Cuatro años después, los datos le han dado la razón y «Crimen en el paraíso» se ha convertido en una de las series de la cadena más demandadas por parte de la audiencia, por lo que se espera que se mantenga tal seguimiento en el último capítulo de esta quinta temporada que se emitirá mañana a partir las 20:30 horas. Pero, como en las mejores relaciones de amistad, esto no será un adiós, sino más bien un hasta luego.
- Regreso garantizado
Y es que esta producción británica ha conseguido ser renovada al menos una temporada más que se estrenará en 2017 y que se está rodando en estos momentos. Noticia que ha sido acogida con los brazos abiertos desde Cosmo, que podrá seguir emitiendo cómo el equipo de investigadores de la Saint Marie resuelve los asesinatos más misteriosos de la isla francesa de Guadalupe. Intrigas que han convertido a la serie en el cuarto drama británico más vendido en el mundo, lo que ha permitido a la BBC exportar este formato a más de 237 países, entre los que se encuentran China, Suráfrica y EE UU. Para Kris Marshall, actor que interpreta al inspector Humphrey Goodman, protagonista de la serie, tales logros se deben a que «no es como la típica serie de asesinatos. Normalmente este género está influido por las producciones danesas de crímenes, más oscuras y sangrientas. Eso es lo que el espectador espera encontrarse. Sin embargo de repente apareció ‘‘Crimen en el paraíso’’ y no tenía nada de eso. Es una producción completamente diferente del resto y apta para todos los públicos».
Precisamente que sea una serie destinada a toda la familia es uno de los atractivos que les ha llevado al éxito. Otro de los alicientes es que se trata de un argumento sólido, toda una tragicomedia que sabe equilibrar el humor a la vez que se va desenredando la trama principal. Además, el equipo de la serie ha sido fiel a lo que ofrece, sabiendo trasladar al espectador a todo un verdadero paraíso. Con un escenario de paisajes caribeños que conforman un telón de fondo de lujo a la altura de un reparto de actores capaces de desarrollar una trama que atrae y engancha a los telespectadores.
En el capítulo de mañana, que cerrará la quinta temporada, habrá nuevas intrigas y reencuentros. Se ha descubierto el cuerpo de una joven mochilera en el baño de una habitación de un hostal. El cadáver presenta una herida de bala que hace pensar que se trata de un suicidio. Tras las dudas, Humphrey sospecha que se puede tratar de un asesinato. Para revalidar su hipótesis, el inspector se entrevistará con diferentes personas que se hallaban en el hostal en el momento del crimen. No saldrá de su asombro cuando entre ellas se tope con una antigua novia de Londres.
Sally Bretton será una de las nuevas caras de este capítulo, interpretando a Martha Lloyd, personaje que se mantendrá en la temporada siguiente. Otra de las novedades para la sexta entrega será el cambio de aires: el inspector Goodman investigará durante dos episodios un complicado caso en Londres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar