Redes sociales

El desafortunado comentario de Bertín Osborne sobre los niños autistas

El presentador ha pedido disculpas por sus palabras pronunciadas en su último programa de «Mi casa es la tuya»

Bertín Osborne
Bertín Osbornelarazon

El presentador ha pedido disculpas por sus palabras pronunciadas en su último programa de «Mi casa es la tuya»

En el último programa de «Mi casa es la tuya», el presentador Bertín Osborne pronunció un feo comentario sobre los niños que padecen autismo mientras se encontraba en su casa acompañado de sus invitados Roberto Álamo, Javier Cámara y José Coronado. Unas frases por las que ha tenido que pedir disculpas públicamente a raíz de la lluvia de críticas recibidas.

El presentador se encontraba en el sofá de su casa charlando con Roberto Álamo, hablando de sus papeles a lo largo de su carrera hasta el momento en el que hablan del personaje que tuvo que representar enLa gran familia española donde Álamo representa a Benjamín, un personaje con discapacidad. La conversación tornó entonces sobre el tema del autismo y fue ahí cuando Bertín pronunció las desafortunadas palabras.

«El autismo es de los más difíciles, sí» explicaba Bertín a su invitado, a lo que Álamo le respondía que «un autista no muestra ningún tipo de emoción». De nuevo, Bertí tomaba la palabra y se metía poco a poco en un lío con sus palabras del que ya no pudo salir. «Ni empatía ninguna. Continuaba Bertín. Eso para los padres es horrible. En la fundación nuestra tenemos algunas familias de niños y niñas con ese... Y los padres lo pasan fatal, porque es probablemente... Pero, por ejemplo, mi hijo es el más cariñoso del mundo. Todo el tiempo te quiere abrazar, besar y 'papi tal'... Sin embargo, un niño o una niña con autismo es un ente distinto y los padres se frustran. Es terrible»

Fueron las palabras «ente distinto» las que hicieron que las redes sociales estallaran por lo que acababa de pronunciar el presentador. A raíz de ello, numerosos comentarios en contra de lo que había dicho no se hicieron esperar y, además, le quisieron mostrar ejemplos de que no llevaba razón con respecto a los niños y niñas con autismo. Por último, le pidieron que se retractara y pidiese perdón por sus palabras.

Desde la Asociación Autismo Gueopic, esperamos que tanto Grupo Telecinco como Bertin Osborne rectifiquen públicamente.

Que feo @BertinOsborne , mi hijo Nacho tiene 14 aňos es guapo , cariňoso y siempre con una sonrisa y aparte tiene #autismo.No es un #Ente. pic.twitter.com/KXcnHLWw8V

Las personas con #autismo tienen sentimientos y los demuestran.
Mejor informarse que fomentar falsos mitos.@BertinOsborne @alamoberto pic.twitter.com/v91HASf4Hq

Alguien con criterio ha visto el programa de Bertin Osborne y sus declaraciones sobre los niños con Autismo? Indignante .

Foto dedicada a #BertinOsborne Las personas con #autismo quieren, sienten y lo demuestran. Desterremos los tópicos! Pregunta. Infórmate. pic.twitter.com/DdreYlAyqz

Fue su mujer Fabiola la que le alertó por todo lo que estaba pasando en las redes y ella fue la primera en reconocer que el comentario estuvo fuera de lugar. tras informar a su marido, Bertín, a través de las redes sociales quiso disculparse por sus feas palabras. «Yo no vi el programa pero me han pasado la grabación y me he quedado horrorizado, porque dije algo que yo no siento y no entiendo qué se me pasó por la cabeza para poder decirlo. Os pido mil disculpas. Como comprenderéis yo soy el menos indicado y como sabéis y comprenderéis, jamás diría nada para menospreciar a los niños y menos a sus padres, porque yo soy uno también. Niños con problemas... Lo único que yo intento es ayudar siempre. Lo siento muchísimo, disculpadme. No sé porqué pasó eso y os quiero mandar un abrazo muy grande a vosotros y a los niños», explicó Bertín disculpándose con los seguidores molestos.

Palabras desafortunadas q no acompañan el pensamiento ni el sentimiento hacia los niños con autismo y sus familias. pic.twitter.com/5cfVhLiwON

A raíz de las disculpas de Bertín en Twitter, Roberto Álamo también quiso disculparse por si sus palabras también pudieron haber ofendido a algún telespectador.

@BertinOsborne Me sumo a tus palabras, Bertin, y pido perdón si mis comentarios desafortunados pudieron ofender o crear molestias a alguien.