Los Ángeles
«Episodes»: Matt LeBlanc hace de sí mismo
Existen pocas series americanas que resistan una audiencia mediocre, incluso normalita. Muchas de las producciones se desechan tras ver el episodio piloto, algunas más después de la primera temporada, para que, al final, sólo quede una pequeña muestra del total. El caso de «Episodes» es bien distinto porque tiene a un famoso de protagonista. Desde que terminó «Friends», el eterno Joey Tribbiani ha intentado hacerse seguir por el público incondicional que consiguió durante diez temporadas. Primero lo intentó con «Joey», «spin-off» del personaje que le dio la fama y que vive en Los Ángeles con su sobrino y una de sus hermanas. Las cifras fueron muy pobres en su emisión en Cuatro, que acentuó su intermitencia hasta encontrarle la franja con audiencias estables.
Siete años más tarde, en 2011, volvió a la televisión con «Episodes», una «sitcom» de Showtime («Weeds») y BBC, del co creador de «Friends» David Crane, en la que interpreta a Matt LeBlanc, un actor que encarna el personaje principal de la versión americana de una británica ganadora de varios premios Bafta. Los guionistas originales, Sean, interpretado por Stephen Mangan («Billy Elliot»), y Tamsin Greig («Friday Night Dinner»), en el papel de Beverly, son una pareja bien avenida en la que surgen problemas después de cruzar el charco, y que se ven envueltos en la vorágine de Hollywood y hasta el punto de que la serie se les va de las manos. Además, su relación sentimental se enfrenta a una infidelidad de la protagonista con LeBlanc. El actor obtuvo en 2012 un Globo de Oro al Mejor Actor de comedia, por lo que la cadena ha decidido darle otra oportunidad a la serie y volverán al set de rodaje en Londres y Los Ángeles para una tercera temporada.
Si en el final de la primera se nos revelaba que la cadena había dado luz verde a la adaptación retocada de la serie británica, en la segunda todo el equipo se enfrenta al estreno en televisión y una críticas atroces, pero las audiencias son sensacionales mientras Sean y Beverly deciden vivir separados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar