Medios de Comunicación

Frank, de la jungla a la sabana

El personaje regresa el domingo a las 21:30 horas en el canal Discovery, en África y acompañado del explorador británico Darran Myers

Frank Cuesta en un momento de la grabación de la temporada, que ha tenido lugar en África
Frank Cuesta en un momento de la grabación de la temporada, que ha tenido lugar en Áfricalarazon

El personaje regresa el domingo a las 21:30 horas en el canal Discovery, en África y acompañado del explorador británico Darran Myers

Dos hombres opuestos pero con un punto en común: el amor hacia los animales. «Frank vs Darran» supone el comienzo del estreno de la nueva temporada de «Wild Frank» que se podrá disfrutar a partir de mañana a las 21:30 en Discovery Max.

Ya en la segunda temporada había viajado a África, pero a Frank Cuesta le quedaba un objetivo por cumplir: acercarse al rey de la sabana, el león. Para ello contará con la ayuda de Darran, uno de los mayores expertos en fauna salvaje autóctona: «Sabe mucho del comportamiento animal, pero desde el jeep. Cuando le bajas empieza a chillar y se negaba a la mitad de las cosas que hacemos porque ha visto morir a gente.

Confiesa que, como temporada, es la más espectacular que haya hecho, donde ha logrado «ver la relación de la persona con el animal» e indica que esto no sería posible «si no tienes detrás un equipo tan valiente».

- Temporada arriesgada

Carolina Cubillo, directora de Molinos de Papel, se deshace en elogios hacia el herpetólogo: «Hay una magia que desconocemos y que hace que los animales nunca le ataquen. Cuando a Frank le muerde un bicho es porque él le ha molestado». Son más de 5 años los que llevan trabajando juntos, y afirma que en esta ocasión Frank ha pasado los límites siempre: «Ha realizado auténticas barbaridades que han convertido esta temporada en muy especial». Cubillo cuenta que conocieron a Darran cuando estuvieron en África tras los pasos del Doctor Livingstone: «Vi a alguien que obligaba a Frank a comer carne cruda de un animal y supe que ese tipo tenía algo».

Durante tres capítulos veremos las andanzas del dúo formado por Frank-Darran por Sudáfrica, donde asistirán al ataque de unos leones a su presa, se verán frente a frente con elefantes o se encontrarán con la serpiente más letal y rápida del planeta, la «Mamba negra». Pero su historia no acaba aquí en un cuarto capítulo, Frank recoge el testigo y reta al británico a superar su gran fobia: las arañas. Para ello viajarán a Tailandia. Allí le mostrará la fauna de la selva y le enseñará a manipular una King Cobra.

Los que querían el regreso del veterinario más loco de la televisión tendrán doble ración, ya que México será su próximo destino. Definida como la misión más ambiciosa y compleja, en ella veremos una conexión Europa-México a través de un enigma que no quieren desvelar y que habráque esperar para descubrirlo. «Va a ser muy chulo porque hay una parte cultural que no la pongo yo, y otra parte de aventura que es que la que pongo yo, y unido mola», revela el leonés. Para los responsables del programa, esta etapa sacará a relucir la parte más ecologista y activista del aventurero.

«Wild Frank» se emite en más de 60 países a lo largo del mundo superando, en audiencia, todas las expectativas de la cadena. El primer capítulo de la tercera temporada logró un 4,8 por ciento con 807.000 espectadores. Razones de sobra para seguir confiando en este ingeniero de computadoras que es feliz entre animales.