Estreno
Goodman antes de conocer a White
Aunque los seguidores de «Breaking Bad» se despidieron de la serie hace casi un año, el universo de Walter White seguirá presente en la pequeña pantalla de la mano de Saul Goodman, el abogado de White desde la segunda temporada de la serie. Y es que la AMC no ha podido resistir la tentación de realizar un spin-off, o serie derivada, de «Breaking Bad» y en 2015 la cadena estrenará la primera temporada, habiendo confirmado ya que habrá una segunda.
La serie tratará de indagar en la vida del abogado interpretado por Bob Odenkirk, y comenzará seis años antes de que Walter White llegase a su despacho. Por aquel entonces, Goodman se llamaba Jimmy McGill y sobrevivía trabajando como abogado con pequeños casos. Según sus creadores, Vince Gilligan y Peter Gould, «Better Call Saul» mostrará la transformación de McGill en Goodman y cómo llega a convertirse en el personaje que los espectadores conocieron en «Breaking Bad». Junto a Odenkirk encontraremos otro personaje presente en esta producción, Mike Ehrmantraut, al que dará vida Jonathan Banks.
En un encuentro con la Prensa celebrado hace unos días Gilligan y Gould desvelaron algunas de las claves que han marcado la creación de la serie. Gilligan confesó que pensaba que desarrollar el personaje de Saul Goodman «iba a ser más fácil, pero no conocemos a Saul en absoluto. Es decir, sabemos quién es, pero no le conocemos. Era un personaje secundario, así que va a ser un proceso interesante». Además, añadió que se plantea la producción como el final de la quinta temporada de «Breaking Bad» «sabemos dónde va a terminar este tipo y vamos a llevarlo a ese punto». Respecto a la posibilidad de que Bryan Cranston o Aaron Paul, Walter y Jesse en la creación original, aparezcan en la nueva serie, ambos quisieron recalcar que «Better Call Saul» es una producción con carácter propio, y aunque no lo descartan tampoco pueden asegurarlo.
La primera temporada de la serie, que aún no tiene fecha concreta de estreno, estará formada por diez episodios de los cuales ocho ya están grabados. También se ha confirmado la presencia en la serie de Michael McKean, interpretando al personaje regular del hermano de Saul, Chuck. Y además, varios de los directores que trabajaron en «Breaking Bad» volverán a hacerlo en «Better Call Saul», entre ellos el director del octavo episodio de la segunda temporada, en el que «nació» Saul Goodman, Terry McDonough.
✕
Accede a tu cuenta para comentar