MENÚ
martes 11 diciembre 2018
10:23
Actualizado

José Mota no es «El hombre de tu vida»

Los malos datos de audiencia han hecho que TVE española despida la serie emitiendo mañana en La1, a las 22:35, los últimos tres capítulos de la temporada

  • José Mota no es «El hombre de tu vida»
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de junio de 2016. 19:46h

Comentada
Madrid. 15/6/2016

El pasado 6 de abril RTVE asistía a uno de los eventos televisivos más importantes del panorama nacional, el Festival de Televisión de Primavera que se celebró este año en Albacete y en donde se daban a conocer los títulos de las principales propuestas televisivas como «La Embajada» (Antena3), la nueva temporada de «Wild Frank» (Discovery Max) y «Outlander» (Movistar+). La participación del ente público generó bastante espectación, siendo incluso este canal encargado de abrir el festival emitiendo, en el estreno inaugural, «El hombre de tu vida». La comedia romántica, que se emite cada jueves a las 22:35 horas en La1, cuenta con un importante elenco de actores de gran reconocimiento nacional como respaldo, como lo son José Mota, Malena Alterio, Norma Ruiz y Paco Tous. Pero esto no le ha servido para atraer a los espectadores suficientes, por lo que mañana, con una triple emisión, se pondrá fin a esta serie. Será la última vez en la que se vea a Hugo (José Mota), mientras interpreta a diferentes personajes, intentar convertirse en el hombre de la vida de las numerosas citas concertadas por la agencia de contactos de su cuñada Gloria (Malena Alterio), para intentar no perder a todas sus clientas por la falta de hombres inscritos.

«Remake» sin apoyo

En colaboración con DLO Producciones, RTVE quiso apostar por esta serie con un argumento que también se dirigiera a toda la familia, como pasaba con «Cuéntame cómo pasó», ya que precisamente debía ocupar el hueco dejado en la noche de los jueves por esta última aclamada serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato. Una historia diferente pero con el mismo «target», que aparece como una adaptación de una serie argentina con el mismo nombre. En Argentina esta serie sirvió como excusa para la esperada vuelta a televisión del director Juan José Campenalla. Este regreso se tradujo, al contrario que en España, en una gran acogida por parte de la audiencia, emitiéndose incluso una segunda temporada, a la vez que han ganado diferentes galardones (Premio Martín Fierro a mejor director en 2011 y 2012 y Premio Tato a mejor guión y dirección, también en esos dos años consecutivos).

En España, «El hombre de tu vida» ha competido en audiencia con emisiones más asentadas en la programación como «Supervivientes 2016». Comenzó con buen pie, alcanzando el 15,6 por ciento de cuota de pantalla. Pero los últimos datos reflejan una importante caída, en torno a los 7 y 9 puntos, poco más de un millón de espectadores que han provocado que finalmente el canal público despida hoy la serie con una triple emisión de los últimos tres episodios de esta temporada.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs